Los Reyes, una Navidad inédita

La Reina ya está en Honduras. Es su quinto viaje de cooperación en solitario para hacer entrega de ayuda humanitaria, dar visibilidad a la grave realidad de un país asolado por dos huracanes y conocer de primera mano el trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID). Doña Letizia refuerza su imagen internacional y su constante compromiso con la salud, la mujer y la infancia.

El viaje de Letizia a Honduras se produce una semana antes de las celebraciones de Navidad, que este año vienen sumidas en una gran incertidumbre en torno al regreso del Rey emérito. Instalado en los Emiratos Árabes desde agosto, se aviva ahora el debate sobre la visita (o no) de don Juan Carlos a España y sobre la conveniencia (o no) de que esa visita se produzca justo ahora, cuando hemos sabido a través de su abogado que ha hecho un pago a la Agencia Tributaria por 678.393 euros. El retorno o el no retorno del padre del Rey por Navidad: doy por hecho que las dos opciones son y van a ser noticia porque se producirán en unas fechas muy señaladas. Unas fechas que coinciden con la Nochebuena, en la que el Rey envía todos los años su tradicional mensaje de Navidad. Además, este año, por atípico, también lo ha sido el Christmas navideño.

La Familia Real envió su felicitación y en la imagen aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, muy guapas, en el paisaje de Somao, Pueblo Ejemplar de este año. Sin embargo, no aparecen sus padres. También figuran las felicitaciones de los Reyes eméritos. Con esta bonita foto, los Reyes ceden todo el protagonismo a sus hijas. ¿Por qué ceden el protagonismo a sus hijas? En mi opinión, en una Navidad tan inédita y en un contexto tan complicado, Leonor y Sofía proyectan una imagen de futuro, un horizonte renovado y joven. La Princesa, por su condición de heredera, representa la continuidad y la permanencia de la Institución. También la fortaleza y los nuevos tiempos.

Recibimos el Christmas el viernes 11, el mismo día que Leonor pronunciaba unas breves palabras en catalán en la reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona que ella preside. Un acto en el que también asumió el protagonismo: “Nuestra Fundación seguirá siendo un referente de apoyo al talento joven de nuestro país”, dijo.

Fuente: Leer Artículo Completo