Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas con un acto homenaje en Madrid

Este soleado 29 de mayo, los Reyes han presidido el acto central del “Día de las Fuerzas Armadas 2021”, que este año se ha celebrado en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde don el rey Felipe y la reina Letizia eran recibidos con todos los honores. Tras saludar alos presentes, entre los que se encontraban el rey Felipe VI y doña Letizia saludaban a las autoridades presentes, entre las que se encontraban el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez.

D​on Felipe y Doña Letizia han presidido en la Plaza de la Lealtad de Madrid, un homenaje a los que dieron su vida por España. Como acto central del Día de las Fuerzas Armadas, con la participación del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.Justo un día después de que la Princesa de Asturias recibiese la Confirmación.

Para la ocasión, la Reina ha vuelto a hacer gala de su estilo y se ha decantado por un vestido tipo blazer en color rosa. De corte midi y ajustado a la cintura, doña Letizia ha conjuntado su vestido con un bolso y unos salones en la misma tonalidad. El Rey Felipe V se ha decantado por uno de sus uniformes militares, con el que ha lucido de lo más elegante.

La celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años.

Las Fuerzas Armadas españolas están teniendo un destacado papel en la lucha contra el COVID-19. Salvar vidas es el objetivo de la “Operación Balmis” en la que están trabajando, codo con codo, efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real para ayudar a los ciudadanos a mejorar y preservar su futuro.


Fuente: Leer Artículo Completo