Los Premios Grammy 2022 se retrasan por el COVID

  • Mane de la Parra presentará la gala previa a los Grammy Latino
  • Beyoncé, la mujer con más Grammys de la historia

    Los premios Grammy están pendientes de un hilo. La gala prevista para el 31 de enero ha sufrido un varapalo debido a la situación incierta del COVID en los Estados Unidos. La Academia de Grabación y la cadena CBS han emitido un comunicado en el que se anuncia el retraso de la gala. “Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros muchos socios, la Recording Academy y CBS pospusieron la 64ª Entrega Anual de los premios Grammy”, aseguran en el comunicado.

    “La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrarla en una fecha futura, que se anunciará pronto”, concluyen en el texto.

    Por el momento, las dos entidades han acordado retrasar la gala hasta que la situación esté mejor, algo que ni los expertos saben cuándo ocurrirá. Esto retrasará el momento en el que podamos ver a C.Tangana o a Pablo Alborán, los dos únicos españoles nominados en esta edición de los Grammy, levantar un nuevo disco de oro. Pero no solo está en duda cuándo tendrá lugar esta estampa, sino también dónde ya que la organización duda si celebrarlo en un gran estadio, un lugar más reducido o si celebrarlo en Hollywood o Las Vegas.

    Muchas dudas que no se sabe cuándo se podrán resolver o si forzarán el cambio de las reglas de la gala para volver a un formato telemático y sin público, un formato ya se dio en galas como los Goya en España. Jon Bastiste, con 11 nominaciones o Justin Bieber con 8 tendrán que esperar para conocer quién se llevará el premio a mejor artista, entre otros.

    Fuente: Leer Artículo Completo