Los errores de estilo que estropean los looks de la Reina Letizia en sus reuniones de trabajo (y cómo mejorarlos)

La Reina continúa con su agenda de trabajo, y para acudir a una reunión con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, de la que es prsidenta de honor, ha vuelto a apostar por el estilo ‘working girl’, pero en su versión más aburrida. Otra vez. Hace unos meses, en una cita con esta misma organización, nos dejó el que tachamos como su peor look de 2020, y hace solo unos días, para visitar la sede de FEDER, más de lo mismo. ¿Qué le ha pasado a doña Letizia para haber caído en el hastío ‘sartorial’? ¿La austeridad ha devorado al buen gusto? ¿Merece la pena ser la ‘royal’ más ahorradora si nos lleva a esto? ¿Dónde está Eva Fernández, su estilista?

Desde que, hace ya casi un año, la pandemia del coronavirus (y sus crisis) pusieran todo patas arriba, doña Letizia apostó por una aplaudida estrategia de contención de gasto que le ha llevado a repetir ropa una vez tras otra. Ni siquiera en las grandes citas del Día de la Hispanidad o los Premios Princesa de Asturias estrenó vestido. Hasta ahora, la ‘fashionista’ que habita en ella había ido salvando los muebles con looks que, aunque repetidos, le sentaban como un guante o incluían detalles que los hacían brillar. Un abrigo por los hombros por aquí, un cinturón por allá, un vestido que le sienta como un guante rescatado del fondo de armario. Sin embargo, durante las últimas semanas, la Reina ‘se ha abandonado’ y ha tenido más de un patinazo de estilo.

Es verdad que todas tenemos unas cuantas piezas comodín en el armario a las que recurrimos mil y una vez cuando no sabemos qué ponernos para ir a la oficina. Pero una cosa es esa, y otra muy distinta que parezca el día de la marmota y que siempre vayamos igual. A la Reina le ha pasado eso con las prendas de cuadros, los zapatos planos y el negro en sus looks ‘working girl’, y a nosotras se nos ocurren cinco trucos muy sencillos para animar esos estilismos sin tener, ni siquiera, que estrenar ropa.

Cinco trucos para mejorar los looks ‘working girl’ de la Reina

  1. Repetir está bien, pero ¿y apostar por pequeñas marcas ‘made in Spain’? La Reina es una gran prescriptora de estilo, por eso, aunque las circunstancias hagan necesaria la austeridad, no estaría de más que, de vez en cuando, doña Letizia apareciera en público con prendas de firmas españolas menos conocidas a las que dar visibilidad y con las que fomentar el producto nacional. Lo hizo en la Pascua Militar y en sus vacaciones en Mallorca, y el resultado fue excelente.
  2. ¿Dónde quedó el rojo?: todos sabemos que no estamos viviendo el mejor momento, pero el abuso del negro y el gris no hacen más que ponernos más tristes. La Reina debería recuperar alguna de sus prendas rojas, el que siempre se consideró su color fetiche, para animar sus looks. Y abrir su abanico de colores, que hay mucha paleta cromática donde elegir.
  3. El poder de los complementos: pantalón recto, suéter de lana, abrigo oversize y mocasines. Parece que la Reina ha hecho su propio uniforme de trabajo. Pero, con una base tan sencilla, ¿por qué no animarla con algún complemento que marque la diferencia? Unos pendientes llamativos, un maxi collar o un pañuelo usado de alguna de estas formas tan originales sería suficiente para elevar el look.
  4. Tacones sí, siempre, por favor: sabemos que el confinamiento nos ha arrojado en brazos de la estética ‘comfy’, pero nada como empezar a volver a la nueva normalidad que calzarnos un buen par de tacones. La Reina tiene modelos maravillosos en su armario que estilizan y con los que conseguiría que sus looks ‘working girl’ mejoraran muchísimo.
  5. Hay vida más allá de los pantalones de vestir: además de vestidos que le sientan como un guante y faldas midi maravillosas, la Reina tiene unos cuantos pitillo efecto piel que están a la útlima y que, combinados con blazers, le sientan de maravilla. Además, ¿por qué no usa nunca vaqueros? Con una blusa especial y una americana puede ser una alternativa perfecta para un look de trabajo.

Fuente: Leer Artículo Completo