Los duques de Sussex obligados a aclarar una nueva polémica

  • Harry y Meghan viajaron hasta el continente africano con seis vehículos de alta gama para su último viaje oficial.
  • Los duques de Sussex han tenido que explicar por qué han roto con su compromiso contra el cambio climático.

    Los duques de Sussex no ganan para disgustos. A pesar de que su gira por África ha sido todo un éxito, Harry y Meghan se han vuelto a enfrentar a las críticas por viajar hasta el continente con seis vehículos de alta gama. Por norma general, la familia real británica utiliza los coches que ponen a su disposición las embajadas de los países que visitan pero, en la última gira de la pareja, no pudo ser así porque no había vehículos con las medidas de seguridad necesarias para ellos.

    “No fue posible conseguir allí mismo los vehículos suficientes dotados de medidas de seguridad, de manera que la firma se ofreció amablemente y se encargó del traslado de sus coches desde Reino Unido sin coste para los contribuyentes”, declaró una fuente del palacio de Buckhingham al diario ‘The Times’.

    Pero el malestar de la sociedad británica no ha sido por su repercusión en las arcas de los contribuyentes sino por la contaminación mediombiental que el traslado de los vehículos ha provocado. Y es que Harry de Inglaterra ha expresado, en más de una ocasión, su fiel compromiso con la lucha contra el cambio climático y, por ejemplo, ha explicado que no tendrá más de dos hijos como medida contra el calentamiento global.

    No es la primera vez que la pareja se ve envuelta en una polémica medioambiental. El pasado verano, el uso de aviones privados por parte de Harry y Meghan para desplazarse a Ibiza y Niza hizo que el duque de Sussex saliera a la palestra para dar explicaciones. El hijo de Carlos de Inglaterra explicó que, en ocaciones, se ven obligados a utilizar este tipo de servicios por razones de seguridad pero que intentan compensar los niveles de CO2 emitido.


    Fuente: Leer Artículo Completo