Los 10 mejores looks de Madonna

Seguro que hará una fiesta por todo lo alto. No se puede esperar menos de Madonna, que el 16 de agosto cumple 63 años demostrando a todo el mundo que ella sigue siendo la reina, no solo del pop, sino también de la moda. Y es que pocas artistas han sabido adaptarse mejor a las tendencias y lograr looks inolvidables e icónicos como ella.

Madonna se ha atrevido con todo, desde recuperar el peinado de Marilyn Monroe, volver a poner de moda los calentadores, lograr que el movimiento voguing llegase al mayor número de personas e incluso desafiar a la iglesia combinando crucifijos con lencería. Los encajes, las puntillas, los ligueros, las transparencias, los corsés… La lista de prendas y elementos que Madonna ha lucido a lo largo de su carrera es enorme.

Jean Paul Gaultier fue solo uno de los muchos diseñadores consagrados que han vestido a la artista, como Dolce & Gabbana, Gucci, Givenchy, Azzedine Alaïa, Stella McCartney o Versace. También ayudó a decenas de diseñadores nuevos a propulsar sus carreras, como Olivier Theyskens o Rick Owens.

Se ha escrito mucho sobre esta polifacética artista (hay que recordar que, le pese a quien le pese, también es actriz) aunque solo hay que echar un vistazo a uno de los últimos libros sobre ella «Madonna. Una biografía» (Editorial Plan B), escrita por Borja Prieto y Natalia Flores e ilustrada por Isa Muguruza, para comprobar su capacidad camaleónica para transformarse cada vez que lanza un nuevo disco. Y para darnos cuenta de que artistas como ella quedan muy pocas.

Madonna ha sido una artista con cien rostros diferentes y con miles de looks inolvidables y que, a día de hoy, forman parte de la historia de la moda. Ha sabido romper barreras, en todos los aspectos, y gracias a ello, hoy podemos decir en voz alta que el mundo sigue necesitando artistas como ella. Y para celebrar su cumpleaños, hemos seleccionado 10 looks inolvidables que la convirtieron en un mito.

El look nupcial que Madonna lucía en el vídeo de la canción Like a Virgin sigue siendo uno de los más imitados, reinterpretads y copiados. La lencería de encaje, los crucifijos o los corsés son parte de la historia.

Como las que llevó en el videoclip Papa Don’t Preach y donde sorprendió con un look casi varonil, con el pelo corto, rubio y sin los accesorios y joyas de fantasía que la habían caracterizado anteriormente.

La admiración de Madonna hacia Marilyn Monroe ha estado presente a lo largo de la carrera de la cantante. Basta con verla en la película que rodó en 1987, Who’s That Girl, y donde aparecía incluso con el pelo rubio platino y corto.

De la mano del diseñador francés Jean-Paul Gaultier, la cantante lo llevó como nadie durante su gira Blonde Ambition en los años 90. Era de lamé vintage en tonos dorados y con la zona del pecho con forma puntiaguda.

Si alguien ha sabido hacer un buen uso del tejido vaquero esa es ella. Cazadoras abiertas y combinadas con pantalones, sombreros o botas que la cantante lució en varios de sus discos, Ray of Light (1998) y Music (2000), respectivamente.

Fue durante otra gira, Sticky & Sweet Tour en 2008, cuando Madonna hizo un uso sofisticado de las transparencias y de los sombreros.

En su disco Confessions On A Dance Floor, la cantante sacó su lado más discotequero gracias a una malla rosa con la que daban ganas de lanzarse a la pista de baile. Y donde demostró estar en una forma física envidiable.

Tuvo lugar en los Billboard Music Awards 2016 cuando la cantante salió al escenario luciendo un traje de pantalón en color lila y portando un bastón, en clara referencia a Prince, fallecido hacía solounos meses.

Fue en otra gala MET, en concreto en 2017, en la que Madonna, aprovechando que se inauguraba la exposición Rei Kawakubo Comme des Garçons: Art of the In-Between optó por un diseño militar de Moschino.

En la alfombra roja de la Gala Met 2018 se decantó por un estilo gótico materializado en un vestido negro de su eterno colaborador Jean Paul Gaultier. Como complementos llevaba una corona cuajada de crucifijos, un velo de red, varias capas de collares entrecruzados y un ramillete de rosas negras.

Fuente: Leer Artículo Completo