Lila, monocolor y con alpargatas: la reina Sofía llevó tres tendencias de 2020 hace cuatro décadas

Si ahora son Kate Middleton, Máxima de Holanda o la reina Letizia las que acaparan portadas y marcan tendencias, hubo un tiempo en que sus antecesoras también eran admiradas por su estilo. Mujeres como Lady Di, Isabel II, Silvia de Suecia, Beatriz de Holanda y la reina doña Sofía eran inspiración para las mujeres de su generación. Por eso no sorprende rescatar looks de hace 40 años que perfectamente podrían ser actuales.

Sin ir más lejos el que lució doña Sofía hace más de cuatro décadas en unas vacaciones en Mallorca, la isla en la que siempre han veraneado los reyes de España, y cuyo palacio, Marivent, ha sido testigo de innumerables visitas de royals, como las que protagonizaron Lady Di y el príncipe Carlos en los años 80.

En una imagen totalmente distendida en la que se ve a la reina Sofía con su madre, Federica de Grecia, la madre del Rey lleva un estilismo que recoge tres de las tendencias que han pisado con fuerza este verano 2020. Y sí, su look perfectamente lo podríamos llevar ahora porque se puede decir sin miedo que por él no ha pasado el tiempo.

En la imagen, doña Sofía luce un conjunto de lino de pantalón y camisa en color lila, uno de los colores de la paleta de los pasteles que ha puesto de acuerdo a pasarelas y prescriptoras de moda. Un tono que fue una de las apuestas de Valentino, Givenchy y Gucci para la Primavera/Verano 2020. Un tono muy femenino que se ha repetido en más de una ocasión en el armario de doña Sofía.

Otra de las tendencias actuales presentes en el look de doña Sofía son las alpargatas. Un calzado típicamente español y artesano que ella lucía a menudo y que ha seducido a la nueva generación de royals. Durante toda su gira tras el confinamiento, doña Letizia no se ha bajado de sus alpargatas made in Spain, firmadas por marcas como Macarena Shoes o Mint&Rose. Otra incondicional de las alpargatas es Kate Middleton, que las luce a menudo con sus vestidos midi de flores.


Y la última tendencia que convierte este estilismo de doña Sofía en un atuendo totalmente actual es que es se trata de un look monocolor. Combinar en el mismo tono o gama cromática todas las prendas de un look es una de las máximas más repetidas en estos meses que llevamos de 2020 por celebrities como Celine Dion y royals como doña Letizia y también ha pisado con fuerza el street style.

Una vez más, un look de hace décadas nos confirma que doña Sofía ha dejado imágenes memorables para los archivos de moda, ha defendido un estilo propio capaz de llevar las tendencias a su terreno y sigue siendo inspiración para las nuevas generaciones.




Fuente: Leer Artículo Completo