Las infantas Elena y Cristina confirman su vacunación contra el coronavirus

Las infantas Elena y Cristina han enviado un comunicado para confirmar que se vacunaron contra el coronavirus. Una vacuna que también ha recibido don Juan Carlos, según ha adelantado ‘El Confidencial’. Al parecer, según han explicado ellas en este escrito, decidieron hacerlo durante el viaje que realizaron a Abu Dhabi para visitar a su padre. De esta forma, las hermanas del rey Felipe VI quieren zanjar todas las especulaciones que ha habido sobre ellas desde que emprendieron su viaje en febrero, dejando claro los motivos por los que lo han hecho.

En el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, las infantas dejan claro que tomaron esta decisión para tener un pasaporte sanitario que les permitiese viajar hacia Abu Dhabi. Además, recalcan que optaron por hacerlo después de que le ofreciesen esa posibilidad y aseguran que si no hubiese sido por esto, habrían esperado al turno de vacunación que se está llevando a cabo en España.

Las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años, viajaron durante la primera semana de febrero a los Emiratos Árabes para ver a su padre, que decidió autoexiliarse en este lugar debido a todas las polémicas que le rodeaban, y con la intención de que la imagen de la Casa Real no se viese empañada.Un viaje muy especial donde ambas pudieron disfrutar de unos días junto al rey don Juan Carlos, después de que este no pudiese viajar a España para pasar Navidad junto a su familia.

De no haber hecho este viaje, las infantas no habrían podido recibir todavía esta vacunación, ya que no entran en los grupos de población de riesgo de según la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad de España.

Desde Casa Real se han pronunciado para desvincularse de este suceso y han recalcado que los Reyes y sus hijas recibirán su vacuna cuando corresponda y no antes, según ha hecho público ‘Europa Press’. Además, han recalcado que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas.

Fuente: Leer Artículo Completo