Las inesperadas felicitaciones de la reina Isabel II y Kate Middleton a Meghan Markle

La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, cumple hoy 39 años. El primero desde su salida de la Familia Real Británica. Por ello, se esperaba que la celebración del cumpleaños de la exactriz no incluyera ninguna mención por parte de su familia políticia.

Sin embargo, tanto la reina Isabel II como los duques de Cambridge han deseado a Meghan un feliz día a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Esta mañana, la cuenta oficial de la reina ha publicado una fotografía de ambas, tomada durante una visita conjunta a Chester en 2018, que ha acompañado con un mensaje: ¡Deseándole a la duquesa de Sussex un muy feliz cumpleaños!

La publicación, como era de esperar, ha generado miles de comentarios tanto en Twitter como Intagram de detractores y defensores de la duquesa. Lo mismo ha ocurrido en el caso de los duques de Cambridge y el príncipe Carlos y Camila de Cornualles que poco después de que lo hiciera la reina, han compartido sus propias felicitaciones. El príncipe Guillermo y Kate Middleton lo han hecho con una tierna imagen de Meghan junto a la princesa Charlotte con el mismo mensaje que Su Majestad: ¡Deseando un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex hoy!

View this post on Instagram

Happy Birthday to The Duchess of Sussex! 🎈 📸 PA

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on

Las felicitaciones llegan en un momento delicado para la monarquía británica. La biografía de Harry y Meghan Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of a Modern Royal Family –que se publicará el 11 de agosto– revela datos inéditos sobre su relación con el resto de royals, incluida la propia reina. Varios extractos del libro ya han salido a la luz y "pone al descubierto la amargura y las luchas internas que sienten Harry y Meghan los llevaron a renunciar a la familia real". Las dedicatorias a la duquesa de Sussex podrían ser un intento por parte de la familia real de proteger su imagen.

Fuente: Leer Artículo Completo