La tragedia que hizo que Rudy Fernández dejase su carrera

Rudy Fernández se coronó, hace un par de semanas, como campeón del mundo de baloncesto junto a sus compañeros de selección en China. Pero lo cierto es que el mallorquín estuvo a punto de no acudir a la cita deportiva, porque la vida le dio este verano dos mazazos muy duros de los que le ha costado levantarse.

De ambos habló ayer en ‘El Hormiguero’. El primero, la muerte de su abuelo, al que tanto él como su hermana, la exjugadora de baloncesto Marta Fernández, estaban muy unidos. “Fueron momentos muy difíciles, llegué a pensar en dejar la selección”, contaba el propio Rudy que añadía: “Era una persona muy importante para mi hermana y para mí“.

Por si fuera poco, a esto se le sumó que la propia Marta sufrió un aborto a tan solo dos semanas de salir de cuentas: “La mala suerte que tiene la vida hizo que mi hermana sufriese un aborto, parecía que no era suficiente, me planteé dejar la selección, sentía que era el momento de estar con mi familia”.

“Me animaron a seguir. Ganar el Mundial ha sido darle un regalo a mi abuelo que está ahí arriba, también para mi hermana Marta, que sé que es una mujer fuerte y que va a salir adelante”, continuaba emocionado Fernández, que ponía en valor el apoyo recibido por sus compañeros y familiares.

Y terminaba: “Fueron muchas sensaciones, un verano difícil, al empezar la pretemporada con la Selección, tuve que dejar de lado a mi familia un tiempo. Era la primera vez que dejaba a mi hijo tanto tiempo”.

Fuente: Leer Artículo Completo