La sorpresa del rey emérito a Sofía: el vídeo del que todo el mundo habla

No todo son problemas fiscales: hemos echado la vista atrás y estos son los dos amores de juventud de Don Juan Carlos que podrían haber sido reinas de España. Pero hubo un tiempo en el que las cosas fueron muy diferentes. Corría el año 1980. Como era habitual en esas fechas, la familia real se reunía en palacio con su entorno más cercano para celebrar la Navidad (tanto los Gómez Acebo como los Zurita, además de la familia real griega, eran habituales). Esa noche, parte del servicio recibía un permiso especial y la cena corría a cargo de Horcher. Y por los salones se escuchaban risas, conversaciones y brindis.

España, casi recién salida de una dictadura, daba los primeros pasos de un país en transición y el papel de la corona era fundamental. De hecho, en el discurso de Nochebuena de ese año, don Juan Carlos se presentaba antes los españoles como una figura clave que animaba al país a seguir unido para conseguir “una España mejor” sobre la base lograda de “paz, libertad y justicia consagrada democráticamente”. Pero lo que estos días está circulando por redes sociales no es el tradicional discurso, sino lo que ocurrió poco antes de que lo pronunciara.

https://www.instagram.com/p/CJLL_2_q44g/

Una publicación compartida de Royalty&glittering (@royaltyg5950)

Él vestido de esmoquin y ella engalanada con algunas de sus mejores joyas (que no suele lucir en público). Entran a un salón repleto de gente mientras; Juan Carlos le tapa los ojos a Sofía. Cuando ella descubre a familia y amigos, no puede evitar emocionarse y se lanza asus brazos.

En aquel momento, ya habían celebrado 18 años de casados y el rey llevaba 5 de reinado. Eran la esperanza de un país; la viva estampa de una pareja feliz sobre la que difícilmente se adivinaba todo lo que estaría por venir.

Fuente: Leer Artículo Completo