La singular historia de amor de Joaquin Phoenix y Rooney Mara: una secta, una familia adinerada y un hijo en recuerdo al fallecido River

El inicio del romance entre la pareja que hoy forman Patricia Rooney Mara (35) y Joaquin Phoenix (45) empezó justo como la de tantos otros actores y actrices de Hollywood: en un rodaje. Era el año 2012 y se encontraban inmersos en la grabación de Her, un largometraje en el que Phoenix se enamora de una Scarlett Johansson convertida en robot. Además de por haberse conocido en un rodaje, su historia de amor –alejada todo lo posible de los focos– no se parece en nada a la del resto de compañeros de Hollywood. Acaban de tener un bebé –incluso puede que ya haga un mes del nacimiento del pequeño–, y ninguno de los dos ha confirmado la noticia.

“Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo llamado River, así que ahora no puede hacer promoción”, explicó el director Victor Kossakovsky este domingo en el 2020 Zurich Film Festival, al ser preguntado por Joaquin Phonenix, quien ha colaborado con él como productor ejecutivo del largometraje Gunda. Así, el amigo habría confirmado el rumor que lleva resonando un tiempo: se cree que el bebé nació hace un mes, aunque no fue hasta mayo cuando se supo la noticia del embarazo. Es el primer hijo para ambos y el nombre tiene un significado muy emotivo: se trata de un homenaje a su hermano, River Phoenix, trágicamente fallecido en 1993 a los 23 años a consecuencia de una sobredosis.

Tan silenciosa como el nacimiento de su primer hijo fue la relación entre ambos desde que comenzó. A pesar de haberse conocido el año 2012, la relación sentimental no cristalizó hasta 2016, cuando se reencontraron en el rodaje italiano de María Magdalena. Tal y como confesó Phoenix en una entrevista para la versión estadounidense de Vanity Fair, antes tan solo eran amigos "por carta", pero ella era la única chica a la que él había buscado nunca en Google. Después de darse cuenta de que se gustaban, la relación despegó y en 2017 ya posaron juntos en una alfombra roja.

La ocasión fue muy especial: se trataba del festival de cine de Cannes del mencionado año y la pareja confirmaba así su relación ante las cámaras y para sorpresa y agrado del mundo. Entonces protagonizaron una de las imágenes más románticas del mundo del cine gracias a sus sinceras miradas de amor. En mayo de 2019 la pareja se comprometió, aunque la información llegó hasta oídos de la prensa por una filtración, no por una confirmación oficial de la pareja. De la misma forma que ahora sucede con su bebé. El motivo de las sospechas fue una imagen robada que unos paparazzi habían tomado de Rooney con un gran anillo de diamantes.

Una vez reconocido su noviazgo, la pareja nunca dejó de lado su perfil bajo. Así, Phoenix le dedicaba a Mara unas emotivas pero discretas palabras en septiembre de 2019, cuando se supone que ya estaban comprometidos, en su discurso de agradecimiento por el premio que recibió en el Festival Internacional de Cine de Toronto: “Aquí, en algún lugar, no sé dónde, hay un sucio dragón, y me gustaría arrancarle las alas, amarrarlo con una manta y dormir con él para siempre… Te quiero. Gracias”. La prensa internacional ha explicado esa referencia a un dragón como un guiño al rol que supuso un punto de inflexión en la carrera cinematográfica de Mara: Lisbeth Salander, en The Girl With the Dragon Tattoo, de la saga Millenium*.

En la pasada gala de los Oscar 2020, antes de que la pandemia estallara, ambos protagonizaron una de las imágenes más envidiables de la noche. El fotógrafo Greg Williams les capturó con una sincera mirada de amor entre risas, además de pillarlos comiendo una hamburguesa -Mara con zapatillas Converse incluidas- después de que Phoenix recibiera la estatuilla gracias a su papel como Joker. Pero es que además de su gran amor y su pasión por el mundo del cine, Patricia y Joaquin también comparten la inquietud de salvar el medioambiente, lo que les ha llevado a ser veganos y a unirse a Jane Fonda en sus protestas para salvar el planeta. Viven juntos en Hollywood y tienen varios perros a los que pasean en compañía del otro. Ahora se sumará un carrito de bebé a la entrañable combinación.

#joaquinphoenix who won the best actor Oscar tonight for his role in @jokermovie and #rooneymara tuck into their #montysveganburgers#vegan #farmsanctuary #gregwilliams #gregwilliamsphotography #LeicaQ2

A post shared byGreg Williams (@gregwilliamsphotography) on

La pareja conforma las dos caras de Estados Unidos: ella pertenece a dos de las familias más ricas y poderosas de EEUU -Los Rooney poseen los Pittsburgh Steelers y los Mara son dueños de los New York Giants, dos equipos de reconocido prestigio de la NFL.Él tiene unas raíces mucho más humildes: creció en una familia de hippies perteneciente a la secta de los Niños de Dios que se veía obligada a pedir dinero en las calles para sobrevivir. Pero a pesar de tener unos orígenes tan dispares y de esquivar a toda costa los flashes que persiguen la vida privada de todas las celebridades reconocidas de Hollywood, ambos han encontrado la fama y el reconocimiento en el mundo del cine y han consolidado una de las relaciones más bonitas y enigmáticas de toda la industria.

Fuente: Leer Artículo Completo