La serie que parodia al príncipe George desata la polémica

La familia real británica está acostumbrada a lidiar con las polémicas y a verse retratada en programas de humor en la televisión. Pero ahora, HBO Max parece haber ido un paso más allá estrenando The Prince, una serie que tiene como protagonistas a los hijos del príncipe William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis. Sobre su vida en palacio, su actitud tirana y sus caprichos versa esta serie animada que firma Gary Janetti, guionista de series como Padre de familia y Will & Grace.

La ficción, estrenada en Estados Unidos por HBO Max, también retrata a otros miembros de la familia real, como los Sussex o la reina Isabel II, pero ha sido la parodia del príncipe George, de solo 8 años de edad, la que ha despertado todo tipo de críticas en redes sociales. Desde inapropiado a irrespetuoso, muchos usuarios se han quejado de que se utilice a un niño, que poco puede hacer por defenderse y que no está preparado para asumir este tipo de contenidos.

En el tráiler de la serie se ve cómo el príncipe Louis pide de malos modos una taza de té y la estrella contra el suelo tras beberse el contenido, o cómo el propio George muestra una actitud déspota con el personal de palacio. Los duques de Sussex no se libran y se ve a Harry y Meghan en su casa de California y al príncipe espetando: “Este puede ser el palacio más pequeño en el que he estado”.

El experto royal Omid Scobie, autor del libro biográfico sobre Meghan y Harry, fue uno de los que abrió el debate en Twitter: “No estoy particularmente de acuerdo con parodiar a los niños, pero supongo que soy una minoría. ¿Pensamientos?… Los miembros de la realeza han sido parodiados en docenas de programas a lo largo de los años (Spitting Image, The Windsor, SNL, etc.) pero esta es la primera vez que recuerdo que los niños son atacados”.

Han sido muchos los seguidores que han secundado su opinión, refrendando que se debería dejar a los niños al margen de este tipo de parodias.

Fuente: Leer Artículo Completo