La reina Letizia, impresionante con un vestido de Gabriel Lage

Cada nueva visita de Estado es una pasarela de moda real. Si durante el día de ayer nuestros Reyes de España dieron la bienvenida al emir Tamin Bin Hamad Al Thani de Qatar y a la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Than en el Palacio Real en una jornada diurna que acaparó toda la atención mediática, por la noche la cena de gala que celebraron para recibirles no podía haber sido menos.

Doña Letizia y Felipe VI se reunieron con el Emir y la Jequesa en una nueva velada nocturna en el Palacio Real en la que, el vestido de la Reina consorte destacó por ser una pieza que, perfectamente, podría haber sido llevada a una alfombra roja. Para la ocasión, que era la primera cena de gala celebrada sin mascarilla desde 2019, Letizia apostó por un espectacular vestido de noche de Gabriel Lage con escote barco, ligeramente ajustado al cuerpo, mangas largas caídas en vuelo y falda suave evasé con pequeña cola.

Lo más llamativo del atuendo de la Reina fue la base del diseño: tul hilado con dibujos arabescos en color champán rosado, iluminados con imprimé laminado platino y con bordado en cristales, un guiño de moda al país visitante muy acertado y adecuado para la ocasión.

La apuesta de la Reina se completó, además, con el broche que escogió en su look de belleza, donde se decantó por un maquillaje natural en el que, únicamente, acentuó su mirada con lápiz negro de ojos y un poco de brillo en sus labios, recogiendo también su melena en un moño alto para dejar ver unos pendientes de diamantes que fueron un regalo del propio Emir.

En las últimas apariciones públicas Letizia demuestra estar dejando a un lado la sobriedad y nos sorprende arriesgando con atrevidas y llamativas apuestas de invitada. Esta vez, además, ha escogido un diseñador hijo de sastre español, nacido en Lugo, que emigró a Argentina en los años 60, y que hoy es uno de los más reconocidos modistos del país. Gabriel Lage, que presenta sus colecciones en las pasarelas más prestigiosas del mundo, también puede presumir de haber vestido a otras primeras damas, como a la argentina Juliana Awada, y celebrities o modelos, como Valeria Mazza.

De hecho, Juliana Awada llevó un vestido de Gabriel Lage en la recepción en Palacio que tuvo lugar durante la visita oficial a España en 2017, cuando su marido, Mauricio Macri, era presidente de Argentina. ¿Nacería ahí el flechazo de Letizia y el diseñador?




Fuente: Leer Artículo Completo