La reina Letizia aterriza en Senegal para inaugurar el Instituto Cervantes

  • Analizamos todos los peinados que ha lucido la reina Letizia
  • La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
  • Todos los’looks’ de la reina Letizia: Analizamos cómo ha evolucionado su estilo
  • El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién.

    La reina Letizia ha llegado a Senegal a última hora de la noche de este domingo. La monarca ha aterrizado en al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Dakar, donde ha sido recibida por la primera dama de la República de Senegal, Marie Faye Sall, así como por la embajadora de España en Senegal, Olga Cabarga, y por la embajadora de Senegal en España, Mariame Sy Epse Sy. El viaje ha estado en el aire debido a la situación extrema en la que se encuentra el continente por el coronavirus. Sin embargo, parece que finalmente esta visita ha podido producirse.

    En concreto, la reina Letizia ha acudido a este país para presidir el acto de inauguración del Instituto Cervantes, el primero que la entidad cultural abre en África subsahariana.Junto a la Reina han viajado el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que ha retomado su actividad tras la reciente muerte de su mujer, la escritora Almudena Grandes.

    A su llegada, la monarca ha sido recibida con un gran ramo de flores que le ha entregado una niña de 12 años, que ha sido la que mejores notas ha obtenido. Para esta visita express, la mujer de Felipe VI se ha decantado por un ‘working look’ sobrio compuesto por un traje en color azul marino combinado con una sencilla camiseta blanca de algodón y zapatos de tacón del mismo color que el traje. En cuanto al peinado, ha optado por llevar una melena suelta.

    Tras su aterrizaje, la Reina ha tenido una breve reunión con Marie Faye Sall en el pabellón presidencial del aeropuerto. Un encuentro que ha durado poco tiempo, y es que poco tiempo después de su llegada, doña Letizia se retiraba para poder descansar y poder estar lista para la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes en el país africano que tendrá lugar esta mañana.

    Este será uno de los últimos actos que la reina Letizia tendrá durante este año. Tras esto, podrá regresar a casa donde disfrutará de unos días junto a la princesa Leonor, que se espera su pronta vuelta a España para comenzar sus vacaciones navideñas.

    Fuente: Leer Artículo Completo