La reflexión de Jorge Fernández tras vencer a la enfermedad que le ha cambiado la vida (y el físico) en el último año

Hace unos meses, Jorge Fernández confesaba que esa pérdida de peso (casi 10 kilos en un año) se debía a una dolencia que le acababan de diagnosticar y que le había llevado a ponerse en manos de profesionales para poner fin a su padecimiento. El presentador ha llegado al fin de su tratamiento y ha realizado una reflexión en su cuenta de Instagram mientras buscaba material para escribir un artículo.

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados (mercurio,plomo, arsénico,aluminio…) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear”, comenzaba contextualizando lo que íbamos a encontrarnos a continuación, en ese texto que ha tenido un enorme éxito en las redes. 

“Desafortunadamente (o no… mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio (metilmercurio técnicamente hablando)”, explica Jorge sobre lo extraño que le ha pasado a él o los pocos médicos que entienden esta materia.

Además, revela que hay mucha gente que ha buscado algo de consuelo en él, unas palabras con las que poner solución a lo que estaban experimentando por sentir cercanía con lo que él atravesaba: “Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio, parastesias en miembros inferiores… y un largo etc… ( nos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda ‘jodida’ para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología”. 

Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica”

Es en ese momento cuando da el consejo más relevante de todos los que encontramos en esta especie de catarsis de cara al público: “Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. ¡¡Tenéis que buscar el porqué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué… Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas”.

“Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada…) Aquí sí podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años, por ejemplo… ¡CUIDADO!”, explica ese proceso por el que ha pasado para curarse.

“Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos”, remata el conductor de ‘La ruleta de la suerte’, que ha querido que, ya que lo ha pasado, la experiencia sirva para ayudar a otros.

View this post on Instagram

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio…) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desafortunadamente ( o no… mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio( metilmercurio técnicamente hablando). Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores…y un largo etc… ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué… Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada…) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo…CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos.

A post shared by Jorge Fernández (@jorgefdeztv) on


Fuente: Leer Artículo Completo