La madre de Iñaki Urdangarin rompe su silencio tras saber que su hijo pasará parte de las Navidades en casa

Hace unos días conocíamos que todos los implicados en dar el visto bueno a que Iñaki Urdangarin disfrutase de su primer permiso penitenciario y pasase unos días en familia esta Navidad, habían considerado otorgárselo. El marido de la Infanta Cristina pasará cuatro días con los suyos.

Y esta mañana su madre ha sido captada por la calle y preguntada por el asunto. Sin dar detalles, y de manera correcta, pero escueta, Claire Libaert ha contestado a los medios de comunicación ávidos de unas palabras sobre Iñaki. Porque, hasta el momento,

Estamos muy bien y muy contentos de poder celebrar la Navidad en familia“, eran sus palabras, antes de añadir un simple “sí” ante la insistencia de los periodistas sobre si estaba contenta de poder ver a su hijo en casa. Por supuesto, esbozando una sonrisa que decía más que todas las palabras que pudiera haber pronunciado.

Urdangarin entró en la prisión abulense de Brieva el 18 de junio de 2018 para cumplir su condena por el Caso Nóos. Desde entonces, sus familiares solo han podido verle dentro de las cuatro paredes de esa cárcel. Unas visitas que se han llevado bajo la mayor de las discreciones y de las que los fotógrafos no han podido dejar constancia gráfica.

Sí de esas salidas de Iñaki, desde hace un par de meses, para realizar tareas de voluntariado en Don Orione. Precisamente será tras cumplir con esa tarea mañana, 24 de diciembre, cuando ponga rumbo a a Vitoria para poder pasar la Nochebuena con los suyos, algo que no pudo hacer el pasado año.

Fuente: Leer Artículo Completo