La dura confesión de Ruth Lorenzo a Samanta Villar: “Me autolesionaba”

  • La cantante utiliza su voz para ayudar a causas benéficas
  • Ruth Lorenzo tiene claro que no volverá a recaer en sus problemas alimenticios

    La cantante Ruth Lorenzo ha sido la encargada de inaugurar la nueva temporada del programa ‘Samanta y la vida’. La artista ha hecho un repaso de algunos de los acontecimientos que más han marcado su vida durante todos estos años. Ruth no ha podido evitar emocionarse al ver unas imágenes de ella de pequeña y es que, aunque recuerda con mucho cariño algunos de esos momentos, también fue una de las épocas más duras de su vida. “Fue una adolescencia removida. Saber que mi padre no era mi padre biológico… eso te cambia”, ha explicado visiblemente emocionada.

    Ruth Lorenzo ha reconocido que tras el divorcio de sus padres comenzó a tener ciertos trastornos alimenticios. El hecho de no querer ser “un peso” para su madre o “motivo de tristeza” provocó que poco a poco fuese guardándose todos sus sentimientos. “Tuve anorexia y bulimia desde los 9 hasta los 15 años sin que nadie se diese cuenta”, ha reconocido.

    Además de esto, la cantante ha revelado que también se autolesionaba. “Si hacía algo mal en el colegio o pensaba que iba a ser un fraude o un fracaso para mi madre, para mí merecía un castigo. Me clavaba agujas o tijeras…”, ha confesado.

    Pero todos estos problemas no surgieron solo por la separación de sus padres, a esto se le sumó el hecho de saber que el hombre con el que había convivido no era su padre biológico. La madre de Ruth Lorenzo, Eva Pascual, también ha estado presente este programa para revelar qué ocurrió con el padre de la artista. “Era un hombre casado y cuando vi que no tenía intención de separarse le dejé”, ha explicado. Sin embargo, en ese momento descubrió que estaba embarazada. “Cuando él se enteró me pidió que abortarse. Gracias a que vinieron los misioneros a pedirme que no lo hiciera tuve a mi hija”.

    Por su parte, Ruth ha reconocido que nunca tuvo intención de conocer a su padre biológico y que lo único que sabe de él es que murió.

    Ahora, la artista ha confesado que ha superado todos estos problemas gracias al apoyo que le ofreció su madre para que continuase con la música. “Recaída no voy a tener, y cuando tengo algún momento que no estoy bien me pongo a cantar”.


    Fuente: Leer Artículo Completo