La casa donde vive el rey Juan Carlos: una villa con playa privada en una exclusiva isla de Abu Dabi

La semana que comenzó con la preocupación por la salud del rey emérito concluye con la publicación de las fotos de la villa donde don Juan Carlos vive en Abu Dabi. Una espectacular mansión valorada en 11 millones de euros situada en la pequeña y exclusiva isla de Nurai, donde únicamente hay un hotel de lujo y 11 casas, en una de ellas viviría el rey, ubicadas en el otro lado del islote.

El programa de Telecinco Viva la vida ha publicado las fotos de la casa, tanto del exterior como del interior, con grandes salones orientados al mar, sala de cine, seis dormitorios, siete cuartos de baño, una gran terraza, piscina infinita… Una vivienda de diseño más de mil metros distribuidos en dos plantas en una parcela de 4.000 con acceso directo a la playa privada.

Fue en este mismo programa donde, a principios de enero, vimos al rey emérito caminando por el puerto deportivo de Yas Marina con la ayuda de dos escoltas. La fotografía se la había hecho llegar al programa un espectador y fue lo que provocó que un equipo de periodistas liderado por el fotógrafo Diego Arrabal se trasladara a la zona donde ha permanecido siete semanas buscanado al emérito y la casa donde se refugia. Ya habían ubicado la mansión (aunque sin conseguir fotografiar al rey entrando en la villa) cuando el lunes, después de que saltaran los rumores de que don Juan Carlos sufría graves problemas de salud, el propio rey desmintió de manera telefónica tal extremo y rápidamente trascendieran varias fotos suyas. En una de ellas compartía mesa con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed. El piloto Khaled Khaled Al Qubaisi y su hija Amna, también piloto, publicaron en sus redes sociales otra imagen posando junto a don Juan Carlos, con muy buen aspecto, en el mismo lugar.

Los periodistas de Viva la vida compararon el escenario -la terraza y el mobiliario- con la casa que pensaban que era la de don Juan Carlos y concluyeron que se trataba de la misma villa.

En este paraíso de extensas zonas verdes por las que el emérito se puede trasladar en coche de golf es donde ahora se cree que vive el rey. Pero no es único lugar donde ha residido desde que llegara a Abu Dabi el pasado 3 de agosto. Antes se alojó en el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo. Según el mismo programa aquí se trasladó a finales del año pasado. Una isla de un kilómetro cuadrado, desierta hasta hace poco, situada a 15 minutos en barco de Abu Dabi, donde pasar una noche en una villa como la del rey (se alquilan tres, las demás son privadas, ha apuntado) cuesta entre 25 y 30.000 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo