La bufanda de lana sostenible que ha diseñado el príncipe Carlos es el regalo estrella de la temporada

Si busca comprar algo bonito, abrigado, elegante, exclusivo, sostenible y diseñado por un príncipe, este es el regalo que busca. El príncipe Carlos ha diseñado una bufanda de lana de edición limitada.

https://www.instagram.com/p/CIXk-AxgAbL/

A post shared by The Campaign for Wool (@campaignforwool)

Está disponible en tres combinaciones de colores otoñales con el marrón como base, es unisex, cuesta 195 euros y ya está disponible en Net-a-Porter además de en Mother of Pearl y Johnston of Elgin, firmas que han colaborado en el diseño y la fabricación de la bufanda solidaria. Lo recaudado se destinará, además de cubrir costes de producción, a la iniciativa Future Textiles de la Prince’s Foundation y para una beca en Johnstons of Elgin. Si necesitn algún motivo más para decidirse, podría tener en cuenta que ya la ha llevado Edward Enninful, editor jefe de la revista Vogue británica.

https://www.instagram.com/p/CIbEouNlR-I/

A post shared by Edward Enninful, OBE (@edward_enninful)

El diseño y lanzamiento de esta bufanda es parte de la celebración del décimo aniversario de la organización Campaign for Wool de la que el príncipe es patrono y en la que están involucrados desde agricultores a fabricantes, diseñadores de moda y artesanos de todo el mundo.

La directora ejecutiva de la firma de moda femenina sostenible Mother of Pearl, Amy Powney, ayudó al príncipe con la tarea del diseño. Tuvieron claro que la prenda llevaría los cuadros a los que da nombre el título del royal, príncipe de Gales, pero también que querían darles una vuelta convirtiendo el estampado clásico en algo novedoso. "Esperaba fusionar lo clásico con la modernidad para celebrar lo que debíamos tomar del pasado y lo que debemos hacer para salvaguardar nuestro futuro", ha explicado.

El príncipe, que ha afirmado estar encantado con su participación en el diseño de la bufanda, ha animado a reflexionar sobre la necesidad de que industria de producción textil cambie de un sistema lineal a uno circular donde se produzca de manera sostenible, las prendas se usen durante más tiempo y se fabrique con materiales biodegradables para cumplir con los objetivos climáticos de la ONU.

Ecológicamente concienciado, trata de predicar con el ejemplo comprando trajes nuevos solo cuando los antiguos ya no le valen, reparando los zapatos cuando se le estropean o recuperando piezas singulares de su armario para momentos especiales, como el traje gris a medida confeccionado por Anderson y Sheppard en 1984 que llevó en la boda de Meghan y Harry. El príncipe Carlos aboga por poner a la naturaleza en el centro de las operaciones y a su alrededor evolucionar el modelo económico "poniendo a las personas y al planeta en el centro de la creación de valor global". Estos aspectos los respeta la bufanda del príncipe. La lana proviene de Australia, Nueva Zelanda Sudáfrica y Reino Unido. Es un material que brinda unas "propiedades sostenibles y biodegradables únicas", ha añadido.

Esta es la segunda vez en solo un mes que el príncipe Carlos participa en un evento relacionado con la moda. En noviembre presentó una colección cápsula de ropa sostenible creada por alumnos de una prestigiosa escuela de Milán y confeccionada por aprendices artesanos británicos formada por 10 artículos para mujeres y ocho para hombres. The Modern Artisan Project fue una colaboración entre Yook Net-a-Porter y la fundación del príncipe. Se agotó de manera casi inmediata y sus beneficios se destinaron la fundación con la intención de que desarrolle más proyectos formativos en el futuro.

Fuente: Leer Artículo Completo