La blusa efecto ‘merengue’ de Emily Blunt (imposible de combinar)

Puede que Emily Blunt haya triunfado en Hollywood, pero como buena británica que es, la actriz de Mary Poppins sabe lo que es apostar por prendas de fuerte carácter que necesitan un plus de personalidad por parte de quien las luce para que puedan brillar por sí solas. De ahí que no nos haya sorprendido para nada la apuesta estilística que ha asumido en la presentación de la nueva película de Disney, Jungle Cruise.

Enamorada de los volúmenes más extremos con cierto aire victoriano, Blunt escogía una blusa blanca abullonada con escote en pico y botones dorados en los costados que era la auténtica protagonista de su look por dos motivos fundamentales: su grandiosidad y su originalidad.

Cabe decir que esta pieza parece un gran merengue y sus dimensiones podrían haber parecido desproporcionadas si no hubiese sido por la otra maravillosa prenda que escogió: un pantalón en color crema de cintura alta y caída con cierto volumen pero minimalista. Bingo.

¿Por qué funciona este look?

Dispuestas a dar con la clave del éxito de este conjunto, la solución está en la geometría. Cuando apostamos por prendas con volumen y movimiento (la blusa en el primer caso y el pantalón en el segundo) lo fundamental es que haya una armonía entre ellas. Si te fijas, lo que consigue Emily es que su figura se convierta (con algo de imaginación, por supuesto) en un reloj de arena perfecto.

La parte superior ancha gracias a las mangas abullonadas, su cintura estrecha con ayuda del pantalón ajustado a la misma y termina ‘abriendo’ de nuevo su figura con el efecto acampanado de sus pantalones.

Además, y para poner la guinda a este pastel fashion, Emily coordinó los colores de su outfit, pero a la inversa, con los de su compañero de reparto en Jungle Cruise, Dawyne Johnson.




Fuente: Leer Artículo Completo