Kate Middleton desvela una foto familiar en el homenaje a la Cruz Roja británica

El mismo día del cumpleaños de Meghan Markle (39), la Familia Real Británica se encuentra celebrando otro aniversario: los 150 años de la Cruz Roja británica desde que se aprobara una resolución en una reunión pública en Londres para formar una organización "para ayudar a soldados enfermos y heridos en tiempo de guerra".

Desde 1870, cuando la reina Victoria se convirtió en la primera mecenas, la Familia Real Británica ha tenido un papel importante en la Cruz Roja. La reina Isabel II ha ejercido como embajadora de la organización benéfica durante casi 65 años y, en esta ocasión, envió un mensaje de felicitación a voluntarios y personal en agradecimiento por su dedicado trabajo de apoyo a algunas de las personas más vulnerables tanto en el Reino Unido como en el extranjero. También el príncipe Carlos, presidente de la Cruz Roja inglesa desde 2003, ha compartido un vídeo introduciendo la exhibición online 150 voces, como parte del aniversario.

Sin embargo, ha sido Kate Middleton quien ha contribuido a este homenaje de la forma más cercana y emotiva. Junto a un comunicado en el que la duquesa ha querido "agradecer y recordar a los miles de trabajadores y voluntarios que a través de los años han contribuido a la organización incansablemente", ha adjuntado una imagen de su abuela Valerie Middleton (en el centro) y sus compañeras enfermeras que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial. También la bisabuela de la duquesa, Olivia Middleton fue enfermera voluntaria en la organización durante la Primer Guerra Mundial.

"En los últimos meses, me ha conmovido profundamente el trabajo que usted y sus compañeros han hecho a lo largo de la pandemia de coronavirus, todos ustedes han estado haciendo un trabajo inspirador apoyando a personas vulnerables", decía la esposa del príncipe Guillermo en la carta dedicada a los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja.

La organización ha desempeñado una importante labor durante la pandemia, desde reparto de alimentos hasta apoyo a las personas aisladas. Por eso, además de por la remarcada cifra que cumple Cruz Roja, este aniversario ha sido más especial que los anteriores. En su propia carta de agradecimiento, la reina ha querido recordar a todos los trabajadores que "su contribución es reconocida, valorada y muy apreciada".

Fuente: Leer Artículo Completo