Juan del Val se entera en directo del mote que le han puesto sus vecinos

  • Nuria Roca y Juan del Val: El secreto de un buen matrimonio.
  • Y este no es el primer mote que le conocemos al periodista.

    ‘Delparaiso’, el libro que Juan del Val publicó en enero va ya por la décimotercera edición. Y del éxito de su libro ha ido a hablar a ‘El programa de AR’. Lo que no se esperaba es que en pleno directo se iba a enterar del mote con el que le conocen en su urbanización. La novela transcurre en la urbanización Delparaíso, un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. «Es una novela de apariencias y donde el lector puede mirar por una mirilla un sitio que en principio es inaccesible. Es una novela coral, en la que hay parejas, solteros, matrimonios en crisis… «, explicaba el escritor.

    Él y Cristina Tárrega, colaboradora del programa, viven en la misma urbanización y la valenciana le preguntaba si había la inspiración «de la zona maravillosa en la que vivimos». «Delparaíso es el nombre de la novela y de una urbanización, que sería exportable a cualquier ciudad grande del mundo. Mi vida está en los personaje de la novela, en los que me caen mejor y peor, a los que me gustaría parecerme y a los que no. Esa es una de las claves del éxito de la novela, la identificación de los personajes», explicaba Juan, cuando Cristina le ha cortado y le ha dicho: «¿Tú sabes que en el barrio te llamamos el búho?».

    «No tenía noticias. A mí siempre me ha encantado mirar, mucho más allá de lo que se ve», le respondía sorprendido, aunque parecía conforme con su mote. Y no es el primer mote conocido que le ponen al periodista. Cuando participó como jurado en ‘El Desafío’ (Antena 3), su compañero de programa Santiago Segura desveló que los concursantes le llamaban ‘Juan del Mal’.

    El periodista ha afirmado que no es una persona que tenga contención y a la hora de escribir mucho menos. «Tenía la posibilidad de hacerlo con tantos personajes. La gente cuando la lee tiene el morbo de quién será este o este. Tanto si se sienten identificado como si no, no me lo van a decir», comentó.

    Esta es la tercera novela en solitario del periodista, que también ha esrito dos libros mano a mano con su mujer, la presentadora Nuria Roca, con la que también colabora en ‘El Hormiguero’.

    https://www.instagram.com/p/CW02a5TNstr/

    A post shared by Juan (@juandelval)

    Juan del Va y su saludo a Ana Rosa Quintana

    El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintaba anunciaba que dejaba, temporalmente, el programa para someterse a un tratamiendo contra el cáncer de mama que le habían diagnosticado. Y no hay día desde entonces que en ‘El programa de AR’ no se acuerden de ella. Antes de finalizar, Joaquín Prat suele mandar un beso a la presentadora y desde hace unos días lo hacen los colaboradores. Este 2 de diciembre ha sido el turno del Juan del Val. «Me consta que estás muy bien y nos tenemos que tomar un vino pendiente de todos los que tenemos pendientes», dijo el periodista.

    Fuente: Leer Artículo Completo