Joaquín Cortés cuenta los detalles del ingreso de su hijo

El bailaor Joaquín Cortés y su mujer Mónica Moreno están atravesando un delicado momento personal. Su segundo hijo, Andrea, que vino al mundo el pasado mes de febrero, se encuentra ingresado en el hospital tras contagiarse de un virus. El bebé se encuentra aún en el hospital y el mismo padre lo comunicaba a través de sus redes sociales: “Nuestro budita ha dado positivo en un virus. Hay una epidemia ahora, que se llama VRS y provoca bronquiolitis. Es más peligrosa en bebés que la Covid…más agresivo aún. Ahora mismo está respirando gracias a uno de esos aparatos que tanto faltaron durante la pandemia y que tanta gente se fue. Es increíble… Ahora está ayudando a que nuestro hijo respire”.

El bailaor ha querido compartir este momento tan duro para que otros padres sepan actuar por sus hijos antes algún problema. La pareja se percató que algo no iba bien, por lo que decidieron ir al médico y así quedarse más tranquilos: “Desde el jueves pasado está con mocos, pero no le llevamos al médico porque no tenía más síntomas (lavados y nebulizador). El viernes y sábado estuvo durmiendo muchísimas horas y eso nos mosqueó. Como si estuviera cansado”, el bebé tiene que estar conectado a una máquina para que pueda respirar mejor. “El domingo se quejaba, no quería comer, respiraba pálido. Llegó con saturación 89 y un virus muy agresivo llamado VRS que le ha provocado bronqueolitis”, seguía contando el andaluz.

Este virus es muy peligroso para los bebés. El virus respiratorio sincitial hay que saber detectarlo bien, por ello ha sido perfecto y de gran ayuda que Joaquín haya compartido su experiencia para que otros padres puedan estar alerta. Desde Diez Minutos les deseamos a la pareja todo el ánimo del mundo y seguro que muy pronto están de vuelta en casa.

Fuente: Leer Artículo Completo