Joaquin Phoenix: ¿de verdad es tan rarito?

El Festival de Venecia se rindió hace solo un mes ante la interpretación de Joaquin Phoenix en ‘Joker’ y premió por primera vez en la historia a una película de superhéroes. O mejor en este caso, de supervillanos.

Pero ha llegado la hora de las críticas y hay quien dice que la cinta puede incitar a la violencia. Incluso el ejército estadounidense ha advertido que podrían producirse tiroteos masivos durante el estreno, que tendrá lugar este 4 de octubre. La productora ha corrido a negarlo todo: “Ni el personaje ficticio del Joker ni la película respaldan ninguna clase de violencia en el mundo real. No es la intención de la película, de los realizadores o del estudio presentar al personaje como un héroe”.

Joaquin Phoenix, en cambio, se ha mostrado más contundente. La semana pasada, cuando estaba siendo entrevistado por ‘The Telegraph’ y le preguntaron por el tema, directamente se levantó y se fue. Tardaron más de una hora en convencerle para que volviera. Lo mismo hacía durante el rodaje, según ha contado el director Todd Phillips: “En mitad de una escena, salía del plató y se marchaba, sin más”.

Quizá tampoco resulte tan extraño si tenemos en cuenta que adelgazó más de 20 kilos para el papel y él mismo ha contado lo mal que lo pasó: “Eso afecta a tu psicología. Empiezas a enloquecer cuando pierdes esa cantidad de peso tan rápido”. Aunque hay más, porque él siempre se ha caracterizado por ser uno de los actores más raritos e intensos del Hollywood actual.

El año pasado, un productor que ha trabajado con él contaba a ‘Page Six’: “Es mejor interpretando a un personaje que siendo él mismo. Cree que es una persona aburrida. Esconderse es algo natural para él”. Un publicista que le conoce explicaba en el mismo artículo: “Todo el mundo se pregunta si de verdad es tan sensible o solo quiere que piensen que es raro. Siempre te sientes confundido con él“.

Y motivos para tanta rareza no le faltan. Creció dentro de una secta, los Niños de Dios, de la que formaba parte su familia. En esos primeros años conoció la pobreza y cantaba junto a los suyos por la calle. A los 19 años vio morir a su hermano River por culpa de una sobredosis. Luego él cayó en el alcoholismo y en 2005 tuvo que ingresar en desintoxicación. Un año después, sufrió un accidente de coche y casi se prende fuego. Quiso encenderse un pitillo sin darse cuenta de que el depósito tenía una fuga y todo estaba lleno de gasolina.

Mejor le va en el amor. Después de un noviazgo de juventud con Liv Tyler, una relación de varios años con la modelo Topaz Page-Green y otra más breve con la DJ Allie Teilz, a la que saca 20 años, este verano se prometió con Rooney Mara. Tan tímida y hermética como él. Tal y como alguien cercano contó a ‘Us Weekly’: “No les gusta salir. Prefieren estar juntos y solos. Viven en su propia burbuja”.

Fuente: Leer Artículo Completo