Jared Leto dará vida a Andy Warhol en una nueva película

Excéntrico, atrevido, revolucionario y magnético. Así era Andy Warhol. El rey del pop art era un artista maniático, detallista hasta el último milímetro y con una personalidad abrumadora. Vivió su vida rodeado de arte de vanguardia, convirtió en obra todo lo que tocó y disfrutó de numerosas fiestas que duraban hasta altas horas de la noche rodeado de las personalidades más afamadas de la socialité y de los artistas y diseñadores más conocidos del momento.

Desde su debut hasta su fallecimiento, en 1987, jamás pasó desapercibido. Ahora una película homenajeará su biografía inspirándose en la novela Warhol: The Biography’ de Victor Bockris, y será protagonizada por otra de las personalidades más llamativas del panorama artístico: Jared Leto.

Así lo ha confirmado, tras una infinidad de rumores que llevaban meses circulando por el mundo online, el propio actor y cantante en su perfil oficial de Instagram compartiendo dos imágenes del artista y con un texto en el que escribió: “Sí, es verdad que interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Y estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz nacimiento tardío Andy. Te extrañamos a ti y a tu genio”.

Con esta publicación, Jared confirma la noticia. En la película, que guionizará Terence Winter, Jared tendrá que encarnar la estética de Warhol. Es sabido que el actor tiene una amplia capacidad para adaptar su físico y cambiarlo según las exigencias que cada guión le pide según el momento. Esta vez veremos cómo uno de los actores más admirados del panorama del séptimo arte se transformará también en uno de los artistas más recordados y mayores iconos del arte moderno.




Fuente: Leer Artículo Completo