Irene Montero sobre Rocío Carrasco: “Ha sido muy valiente”

  • Primeras palabras de Rocío Flores tras ver el documental de Rocío Carrasco.
  • Ortega Cano responde al ‘zasca’ de Rocío Carrasco: “Yo le sigo teniendo cariño”.

    El testimonio de Rocío Carrasco ha marcado un antes y un después en la vida de muchas mujeres. Sus palabras crearon un gran revuelo en redes sociales y una de las primeras en pronunciarse fue la ministra de Igualdad, Irene Montero. A pesar de las críticas que ha recibido, en las que la tachaban de aprovecharse de caso mediático para hacer política, Irene ha demostrado su apoyo público a la hija de Rocío Jurado.

    La ministra de Igualdad ha sorprendido a los espectadores de ‘Sálvame’, entrando en directo en el programa para hablar del testimonio sobre violencia de género que hizo público Rocío, a la que ha definido como una mujer “muy valiente”.

    “Este país está de forma decidida luchando contra la violencia contra las mujeres, que nos ocurre por el hecho de ser mujeres, y da igual dónde hayas nacido. Si tienes dinero o no, si tienes fama o no. En cualquier circunstancia puedes ser víctima de violencia de género“, ha afirmado la Ministra, que cree que “en las siguientes emisiones (de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’) muchas mujeres pueden sentirse identificadas con su relato”.

    “No hay víctimas de primera ni de segunda. Todas las mujeres deben saber que hay una voz que va a estar al otro lado para ayudar y contribuir a su proceso de atención, protección y reparación”, ha remarcado en referencia al teléfono 016.

    “Sé que hay muchas mujeres siguiendo esto porque las puertas de acceso para denunciar son pequeñas a ojo de muchas mujeres. Se tarda 8 años y 8 meses de media en denunciar una violencia machista. Tienen miedo a no ser creídas. Y la aparición de Rocío Carrasco es una forma de ensanchar esas puertas”, ha confesado Irene, que describe su actitud de “valiente”.

    “Ella ha revivido esas experiencias de violencia que siguen siendo dolorosas y es una de las partes más duras a las que se enfrentan mujeres que ha sufrido violencia machista. Nuestra sociedad ha avanzado mucho pero desgraciadamente nos pasa como algo distante y que pasa en otras familias y no en la tuya. Gracias a ese testimonio pueden hacer cambios, impulsar y buscar esos apoyos“, ha sentenciado la ministra de Igualdad.

    Fuente: Leer Artículo Completo