Iñaki Urdangarin cumplirá condena en Vicoria a partir del lunes

Iñaki Urdangarin hace las maletas para seguir pasando su condena en Vitoria. El juez de Vigilancia Penitenciaria le concedía el tercer grado penitenciario y ahora le han asignado otro destino, en Vitoria donde vive su madre, Claire Liebaert, según han confirmado a ABC fuentes penitenciarias.

Urdangarin seguirá disfrutando de los fines de semana libres, pero tendrá que volver para pasar las noches en la prisión alavesa de Zaballa. Por las mañanas, Iñaki saldrá a trabajar en un nuevo empleo (aún no se conoce el cargo). También se someterá a un programa de tratamiento para delincuentes económicos, que aún no está en marcha.

En enero, Iñaki Urdangarin fue trasladado de la cárcel de Brieva (Ávila) al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares. En Álava no existe centro de inserción, por lo que el recluso tendrá que volver a la prisión por las noches, a una sección abierta específica donde cumplen otros internos en tercer grado como él. El mismo presentaba una solicitud a Instituciones Penitenciarias insistiendo en su traslado a Vitoria. Allí tiene a su madre y se siente como en casa. Además el nuevo trabajo no guarda relación con el voluntariado que había estado desarrollando hasta ahora en el Centro Hogar Don Orione, según las fuentes consultadas. Iñaki Urdangarin ingresará en el nuevo centro este lunes, 1 de marzo.



Fuente: Leer Artículo Completo