Gracias por tu servicio: Harry y Meghan reaccionan a la muerte de Felipe de Edimburgo con un escueto comunicado

Nada más conocerse la muerte de Felipe de Edimburgo, una de las primeras preguntas que se ha hecho todo el mundo es si su nieto, el príncipe Harry, volará desde Estados Unidos hasta Londres para asistir a su funeral. Sobre todo teniendo en cuenta que hace más de un año que ni él ni Meghan Markle ni su hijo Archie pisan suelo británico.

Aunque varias fuentes cercanas a la Familia Real dan por hecho que Harry viajará para despedir a su abuelo, no así Meghan que al estar embarazada de su segunda hija no es recomendable que tome ningún avión; de momento no hay confirmación oficial de que esto vaya a ocurrir.

Lo que si tenemos ya es la primera reacción oficial de los Sussex a la triste noticia, que al igual que el resto de miembros de la familia, han publicado un escueto mensaje en redes sociales para rendir tributo al marido de la reina Isabel II.

Lo han hecho, eso sí, en la página web de su fundación Archewell, su única presencia oficial en Internet ya que desde que abandonaron sus deberes como royals tanto Harry como Meghan se han negado a abrir ningún perfil o cuenta en redes sociales.

Así, al entrar en Archewell.com lo único que encontrarán los visitantes es una página en gris con unas palabras en blanco escritas que de momento es lo único que los Sussex dirán al respecto de esta muerte que hoy ha conmocionado al mundo: “En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio… Se te va a echar mucho de menos”.

No es ningún secreto que la relación de Felipe de Edimburgo con sus nietos Guillermo y Harry era muy estrecha, sobre todo desde la muerte de su madre Diana de Gales, momento en el que el duque se volcó en ellos. Así era incluso después de que Harry abandonara Inglaterra, tal y como él mismo reconoció recientemente durante una entrevista en la que afirmó que desde que viven en California han estado en contacto con Zoom varias veces para que vieran cómo iba creciendo su bisnieto Archie.

También él y su mujer Meghan aseguran haber hablado con la reina recientemente a raíz del ingreso en el hospital de Felipe, algo que ocurrió antes de que se emitiera por televisión su famosa entrevista televisiva con Oprah Winfrey. La misma que, según fuentes de palacio, nunca se mostró al Duque para que no se disgustara por lo que allí contaban.

De hecho, una de las grandes críticas que se hizo a los Sussex es la de que no pidieran que se cancelara la emisión de su entrevista teniendo en cuenta que su abuelo estaba ingresado muy grave en el hospital. Luego se descubrió que, en caso de haber muerto, habían firmado una cláusula que obligaba a la cadena a hacerlo si finalmente Felipe de Edimburgo fallecía.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo