Futbolistas, cantantes, actores… Las campañas de donación y recaudación de fondos de personalidades de todo el mundo para parar los pies al coronavirus

Antes de que la pesadilla llegara a España, en Italia ya sufrían los estragos del coronavirus. Una de sus ‘influencers’ más destacadas y su marido, Chiara Ferragni y Fedez, decidían dar ejemplo y poner de su bolsillo 100.000 euros destinados, directa e íntegramente, hospital San Raffaele de Milán. Lo hacían dentro de la campaña, lanzada por ellos mismos, a través de la plataforma plataforma Gofundme, y con la que, en tan solo dos días, recaudaban tres millones de euros para cubrir las necesidades del mencionado centro médico.

La ola de solidaridad de aquellos que más tienen, se ha propagado casi a la misma velocidad que ese enemigo común que tenemos en este momento: el Covid-19. La cantante Rihanna lo hizo en dos oleadas. Primero, con una aportación de unos 650.000 euros. Le pareció poco y, a través de la fundación Clara Lionel, que ella misma creó en 2012, aportaba poco después otros dos millones de euros. En su caso, lo repartirá entre diferentes bancos de alimentos para personas en riesgo de exclusión y mayores que operan en Estados Unidos, centros médicosde este país, Malawi y Haití y para la investigación de la vacuna que ayude a combatir esta enfermedad.

Blake Lively y Ryan Reynolds, que ya han mostrado su solidaridad en diferentes crisis humanitarias, se apuntaban a estas iniciativas y desembolsaban un millón de dólares (algo más de 900.000 euros) para hospitales de Estados Unidos y la vecina Canadá. Justin Bieber hizo su aportación a China, cuando el virus aún no se había extendido: 200.000 euros a través de la fundación Beijing Chumbiao Children

“Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los médicos que han trabajado heroicamente sin parar en las últimas semanas por cuidar a nuestros seres queridos. Aquí es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos estar juntos y cuidar unos de los otros”, escribía Donatella Versace en su Instagram para comunicar que ella y su hija Alegra aportarían, de su propio bolsillo, la misma cantidad que Bieber, 200.000.

View this post on Instagram

❤️🇮🇹

A post shared by Donatella Versace (@donatella_versace) on

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que siempre ha tratado que sus actos benéficos quedasen en la intimidad, sin darle el lustre que siempre conlleva que lo publiquen los medios, no se ha quedado atrás en esta lucha en la que estamos todos juntos. De manera conjunta con el representante Jorge Mendes, y además de poner al servicio de la nación sus hoteles si escaseaban las camas de hospital, han donado dos unidades de cuidados intensivos al Hospital de Santa María, en Lisboa.

En España, también

¿Y en nuestro país? Quizás el gesto más sonado, por la repercusión que tiene cada paso que da, ha sido el de Amancio Ortega. Comprometido siempre con la sanidad, días después de decretarse el estado de alarma, el empresario donaba más de 300.000 mascarillas, llegadas desde China a principio de esta semana.

Pero el gallego no es único que ha hecho una aportación en medio de esta crisis. Ernesto Sevilla, donaba 10.000 euros Hospital General Universitario de Albacete. Y el ‘youtuber’ Jorge Cremades ponía en marcha un ”crowdfunding’, haciendo un llamamiento a sus seguidores a colaborar. ¿El resultado? 120.000 euros en dos días que suponían un balón de oxígeno para el madrileño Hospital de La Paz.

Por su parte, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha aportado cuatro millones de euros para comprar respiradores y disponer de 2.000 camas más en el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema. Y tanto ella como la cúpula directiva de su entidad, se han rebajado los sueldos para crear un fondo de 25 millones de euros puestos al servicio de la lucha contra la pandemia.

En el mundo del fútbol no son pocos los que han querido no solo hacer una aportación económica, sino, a través de diferentes asociaciones, prestar su imagen pública para hacer un llamamiento a la ciudadanía en ese objetivo de conseguir medios para dotar del material necesario a los sanitarios. Entre ellos, Cholo Simeone y su mujer, Carla Pereyra, que lo hacían de la mano de la Fundación Atlético de Madrid y Cruz Roja Española, con la que el entrenador argentino colabora desde hace años (los detalles de la campaña, aquí).

También Sergio Ramos y Pilar Rubio aprovechaban su vínculo con Unicef como plataforma. El capitán del Real Madrid comunicaba en ‘El Hormiguero’ que todos sus compañeros de vestuario habían hecho ya su aportación. “Va a ser la primera vez que UNICEF se compromete en traer material sanitario. Hemos hecho una importante donación que llegará el viernes. Es una manera de hacer entender a los niños que pueden ayudar”, explicaba.

Otro madridista como Isco Alarcón, junto a su pareja, Sara Sálamo, lanzaban hace un par de días la campaña en redes sociales Descorónate. Un ‘crowdfunding’ que recaudará fondos para comprar material sanitario y donarlo a varios hospitales, colapsados ante la situación causada por el coronavirus. El objetivo era llegar al medio millón de euros en el menor tiempo posible, y ellos comenzaban con una aportación de 20.500 euros.

Una de las estrellas del mundo mejor pagadas, Leo Messi, tampoco ha querido faltar a esa cita con la solidaridad. El delantero del Barcelona ha donado un millón de euros, a repartir entre el Clínic, en la Ciudad Condal, y un centro médico de su Argentina natal, para la lucha contra el Covid-19.

Fuente: Leer Artículo Completo