Fran Rivera demuestra su arte m\u00e1s desconocido

  • El diestro ha utilizado su perfil de Instagram, donde tiene más de 300.000 seguidores, para mostrar uno de sus artes más desconocidos.
  • La intención de Francisco, olvidada la polémica que protagonizó con Sergio Ramos, al desvelar esta faceta es “ayudar a pasar el rato en estos días”, según sus propias palabras.

    Fran Rivera está utilizando la cuarentena obligada por el coronavirus para dar a conocer una de sus facetas más desconocidas: su amor por las letras. El torero ha querido amenizar estos tiempos tan difíciles con un relato que está haciendo las delicias de sus más de 300.000 seguidores en Instagram. Todos conocíamos el arte del hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordóñez con el capote y la muleta pero ahora ha sorprendido con su faceta de escritor.

    Fue el pasado fin de semana cuando Francisco comenzó con su historia con un post en su feed de Instagram. Bajo el título de ‘Capítulo 1’ el torero dio las primeras pinceladas de una historia que está encandilando a sus seguidores.

    Primer capítulo . Cuenta una leyenda … Que una noche oscura en medio del bosque había una fogata . Esta , le daba calor a un cazador . Un hombre curtido por los años , la guerra , del vivir en armonía con la naturaleza , un hombre sin familia y cicatrices que cantaban canciones de heroicidades . Un guerrero antiguo . Este cazador se calentaba y dejaba descansar sus huesos en el suelo , después de perseguir un alce todo el día sin éxito . Escuchaba los lobos a lo lejos y al calor del fuego se dejó dormir entre recuerdos y anhelos … mañana segundo capitulo .

    A post shared byFrancisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    Un día después, escribió el capítulo 2 y sus seguidores quisieron saber si él era el autor y desde cuándo escribía. “Escribo, pero son pocos los que lo leen. Muuuuy pocos!”, contó y explicó cómo creaba su historia. “Sí, voy improvisando. Espero que te entretenga un ratito” y añadió sus motivos para animarse a hacerlo ahora. “Pues es algo que voy escribiendo para ayudar a pasar el ratos en estos días. Es mío, lo voy escribiendo al momento”, dijo y descartó, por ahora, escribir un libro. “Ja ja ja eso son palabras mayores”, contestó cuando le preguntaron sus seguidores.

    View this post on Instagram

    Capítulo 3 . A nuestro protagonista no le sorprendió esta afirmación , su sexto sentido no le había defraudado . Tampoco es que viera un peligro extremo en este extraño. Se quedo callado esperando que el anciano siguiera hablando . No tenía muchas esperanzas de que le interesara la conversación . Hubo un momento de silencio y entonces pasó algo que Gris nunca pensó podría pasar . Se quien eres Gris , eres Sakura , un Ronin , un samurai libre con un código ético que haría avergonzar a los monjes . Se de tus hazañas , de por que abandonaste el Budo y se , que eres el único hombre que puede ayudarme . Sakura sintió cómo si se cerrara un puño sobre su corazón. Hacia mucho tiempo que no escuchaba su nombre . El silencio se hizo tensión , instintivamente movió la mano derecha hacia su Katana , que ya no estaba en su lugar . Fue un acto reflejo aprendido de tantos y tantos desafíos que había tenido que afrontar ya que estaba considerado el mejor espadachín de su era . La carga de tanta sangre , de que su mero nombre encendiera el fuego de la vanidad llevando a esos cientos de hombres a querer medirse con el , con un solo final …. La muerte . Recobró el sentido y se sentó junto fuego , bebió agua y preguntó al anciano que quería de él . Ahora mismo el saber como lo había encontrado era algo que pasaba a un segundo plano . -Pero te advierto que he dejado el camino de la espada . No volveré a matar . El anciano se sentó en frente , las llamas distorsionaban un poco su imagen . Sakura , sintió que su recelo aflojó cuando miró al hombre a los ojos . Allí encontró dolor , miedo , desesperación y una pizca de esperanza. Esto hizo que relajara un poco la tensión de su cuerpo . Un samurai reacciona , no piensa en los momentos de confrontación , se guia por las sensaciones y reacciona ante ellas y lo hace sin pensar , su cuerpo simplemente estaba adiestrado para matar . El viejo hablo . Le hablo de donde vivía , de su familia que tenía 3 hijas y un varón . De que era escriba del shogun , que había transcrito cientos de relatos de sus hazañas , le demostró respeto y comenzó a relatarle una historia … Mañana más …

    A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    Capítulo 3 . A nuestro protagonista no le sorprendió esta afirmación , su sexto sentido no le había defraudado . Tampoco es que viera un peligro extremo en este extraño. Se quedo callado esperando que el anciano siguiera hablando . No tenía muchas esperanzas de que le interesara la conversación . Hubo un momento de silencio y entonces pasó algo que Gris nunca pensó podría pasar . Se quien eres Gris , eres Sakura , un Ronin , un samurai libre con un código ético que haría avergonzar a los monjes . Se de tus hazañas , de por que abandonaste el Budo yse , que eres el único hombre que puede ayudarme . Sakura sintió cómo si se cerrara un puño sobre su corazón. Hacia mucho tiempo que no escuchaba su nombre . El silencio se hizo tensión , instintivamente movió la mano derecha hacia su Katana , que ya no estaba en su lugar . Fue un acto reflejo aprendido de tantos y tantos desafíos que había tenido que afrontar ya que estaba considerado el mejor espadachín de su era .La carga de tanta sangre , de que su mero nombre encendiera el fuego de la vanidad llevando a esos cientos de hombres a querer medirse con el , con un solo final …. La muerte . Recobró el sentido y se sentó junto fuego , bebió agua y preguntó al anciano que quería de él . Ahora mismo el saber como lo había encontrado era algo que pasaba a un segundo plano . -Pero te advierto que he dejado el camino de la espada . No volveré a matar . El anciano se sentó en frente , las llamas distorsionaban un poco su imagen . Sakura , sintió que su recelo aflojó cuando miró al hombre a los ojos . Allí encontró dolor , miedo , desesperación y una pizca de esperanza. Esto hizo que relajara un poco la tensión de su cuerpo . Un samurai reacciona , no piensa en los momentos de confrontación , se guia por las sensaciones y reacciona ante ellas y lo hace sin pensar , su cuerpo simplemente estaba adiestrado para matar . El viejo hablo . Le hablo de donde vivía , de su familia que tenía 3 hijas y un varón . De que era escriba del shogun , que había transcrito cientos de relatos de sus hazañas , le demostró respeto y comenzó a relatarle una historia … Mañana más …

    A post shared byFrancisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    View this post on Instagram

    Capítulo 4 . Teme al que anda solo, teme al cazador que antes fue amante de mi hermana la muerte , teme al que guarda silencio y sonríe en el caos, teme al que no se puede comprar , teme al fuego y al viento .Durante mucho tiempo no sabía a qué se refería , hasta que un día comprendí que se trataba de un hombre que al no tener nada , nada podía perder , un hombre que no tuviera sueños , nada le ataba a esta vida o que conseguir sus sueños fuera un deseo superior al de querer vivir . Entendí que el brujo temía la llegada de alguien así , que en sus pesadillas ese hombre avanzaba entre la niebla . Ese hombre eres tú Gris . Al ser escriba sabía de tus hazañas , de tu falta de vanidad , de tu espíritu libre , solo conoces el amor por tu espada ,y ya ni eso . Te vengo a pedir que me acompañes y liberes mi poblado de esa oscuridad . -Te he dicho que no volveré a matar . -No puedo pagarte ,pero te daré todo lo que tengo . – El dinero nunca fue el motivo . – Conozco la historia de tu padre , un samurai sin miedo que enseñó a su hijo el camino del Budo , se como le traicionaron sus amigos y la gente que el quería , se que cuando perdió el sentido de su vida se consumió y que por eso tú elegiste un camino sin ataduras , sin amor . -¿Que amor es más grande que el amor por el filo de una espada que en ella está la vida y la muerte ? El anciano contesto … – El amor que hace escoger la muerte por los que amas . Era cierto que Sakura siempre había luchado para vivir , es cierto que no le importaba morir , pero morir no era el sentido de la batalla . Sakura se levanto recogió sus pocas pertenencias y se dispuso a marcharse . Al dar dos pasos , se volvió y le dijo al viejo . -Yo no soy el hombre que buscas ….. Continuará …

    A post shared by Francisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    Capítulo 4 . Teme al que anda solo, teme al cazador que antes fue amante de mi hermana la muerte , teme al que guarda silencio y sonríe en el caos, teme al que no se puede comprar , teme al fuego y al viento .Durante mucho tiempo no sabía a qué se refería , hasta que un día comprendí que se trataba de un hombre que al no tener nada , nada podía perder , un hombre que no tuviera sueños , nada le ataba a esta vida o que conseguir sus sueños fuera un deseo superior al de querer vivir . Entendí que el brujo temía la llegada de alguien así , que en sus pesadillas ese hombre avanzaba entre la niebla . Ese hombre eres tú Gris . Al ser escriba sabía de tus hazañas , de tu falta de vanidad , de tu espíritu libre , solo conoces el amor por tu espada ,y ya ni eso . Te vengo a pedir que me acompañes y liberes mi poblado de esa oscuridad . -Te he dicho que no volveré a matar . -No puedo pagarte ,pero te daré todo lo que tengo . – El dinero nunca fue el motivo . – Conozco la historia de tu padre , un samurai sin miedo que enseñó a su hijo el camino del Budo , se como le traicionaron sus amigos y la gente que el quería , se que cuando perdió el sentido de su vida se consumió y que por eso tú elegiste un camino sin ataduras , sin amor . -¿Que amor es más grande que el amor por el filo de una espada que en ella está la vida y la muerte ? El ancianocontesto … – El amor que hace escoger la muerte por los que amas . Era cierto que Sakura siempre había luchado para vivir , es cierto que no le importaba morir , pero morir no era el sentido de la batalla . Sakura se levanto recogió sus pocas pertenencias y se dispuso a marcharse . Al dar dos pasos , se volvió y le dijo al viejo . -Yo no soy el hombre que buscas ….. Continuará …

    A post shared byFrancisco Rivera (@f.r.paquirri) on

    Por ahora, la historia de Francisco ha llegado al capítulo 4, que tuvo que dividir en dos posts porque le había quedado muy larga, y esperamos que continúe entreteniendo a sus seguidores con esta historia que cada día tiene más adeptos.


    Fuente: Leer Artículo Completo