Felipe de Edimburgo, operado con éxito del corazón a los 99 años

  • La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo recibieron la vacuna contra el COVID-19 a principios de enero.
  • La última vez que estuvo ingresado fue a finales de 2019 como “medida de precaución” para tratar una afección “ya existente”.

    El duque de Edimburgo se ha sometido a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días”. Con estas palabras un portavoz del Palacio de Buckingham anunciaba que el marido de Isabel II había sido operado con éxito, a los 99 años, de una afección cardiovascular que padecía desde hacía tiempo.

    Las alarmas saltaron el pasado 16 de febrero cuando, como una medida preventiva tras encontrarse el duque indispuesto, fue ingresado en el hospital privado King Edward VII. Todo parecía indicar que su estancia sería breve y que pronto recibiría el alta pero su ingreso se alargaba y, desde Buckingham, indicaban que estaba recibiendo tratamiento por una infección y permanecería “en observación y reposo”.

    Finalmente el pasado 1 de marzo, el príncipe consorte de Inglaterra fue trasladado en ambulancia desde el King Edward VII al St. Bartholomew. Entonces, desde Buckingham se informó de que los médicos seguirían tratando la infección por la que fue ingresado, pero finalmente han comunicado que ha sido sometido a una intervención “por una afección cardiovascular previa”.

    Durante su visita a un centro de vacunación comunitario, la duquesa de Cornualles contó que el duque estaba “mejorando ligeramente” en el hospital, pero que estaba “pasándolo mal a ratos”.

    Fuente: Leer Artículo Completo