Eventos cancelados, boicot en redes… El caso Epstein pasa factura al príncipe Andrés

Ni el espaldarazo de la reina Isabel II a su hijo Andrés ni los comunicados por parte de éste negando haber mantenido relaciones sexuales con una de las víctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, han bastado para frenar el boicot al príncipe.

El duque de York incluso ha desactivado los comentarios de su cuenta oficial de Instagram, silenciando así las críticas, insultos y acusaciones que, durante las últimas semanas, muchos usuarios solían hacerle por su asociación con el magnate. Una estrategia de comunicación que demuestra que no han convencido al público sus recientes declaraciones condenando los crímenes de su antiguo amigo, negando estar involucrado o haber sido testigos de los mismos, y lamentando haber continuado su amistad con Epstein tras la condena de prisión a este por la prostitución de una chica menor de edad.

Precisamente el temor al rechazo que a muchas personas les provoca la asociación del príncipe Andrés al caso de Jeffrey Epstein ha empezado a afectar a su agenda de compromisos oficiales, y ayer la prensa de Reino Unido informaba de que varios actos públicos a los que el duque de York tenía previsto asistir en Irlanda del Norte han sido cancelados, declarando el organizador de uno de los mismos que la participación del príncipe “podría cambiar la narrativa” del evento en cuestión.

Así, mientras que en septiembre del año pasado Andrés de York cumplió con 16 compromisos oficiales, su agenda este mes está prácticamente vacía, informa el diario The Daily Mail. Por el momento, solamente está previsto que el príncipe asista al 75º aniversario de la liberación de Brujas y a un torneo de golf que lleva su nombre.

Fuente: Leer Artículo Completo