¿Está el príncipe Carlos intentando frenar el capitalismo?

Conocido por ser un ecologista apasionado, el príncipe Carlos ha pasado las semanas desde que se recuperó de un caso leve de COVID-19 enfrascado en algunas de sus preocupaciones habituales que están conectadas con la pandemia. Ha escrito y utilizado las redes sociales para promover ‘Pick for Britain’, un plan para resolver la escasez de mano de obra en la agricultura del país. Ahora, centra su atención en el escenario global anunciando el proyecto ‘Great Reset’, que urgirá a los líderes mundiales a solucionar los problemas que la pandemia reveló urgentes.

Junto con el Foro Económico Mundial, la organización que reúne a algunas de las personas más ricas del mundo en la cumbre de Davos, Suiza, Carlos presentará el plan en un evento virtual el 3 de junio. En enero, el royal se unió a la organización Sustainable Markets Initiative y utilizó un panel de discusión en Davos para hablar sobre cómo pensaba que el capitalismo necesitaba "reiniciarse" para evitar los peores efectos del cambio climático. Ahora está aplicando esa misma lógica a las secuelas del coronavirus.

Según el Telegraph, el príncipe Carlos ha estado trabajando con Klaus Schwab, fundador del WEF, en proyectos para ayudar a dar forma a la recuperación de la pandemia. "El príncipe cree que a medida que los países y las empresas de todo el mundo buscan reconstruirse después de esta crisis, hay una ventana única pero estrecha para acelerar la agenda de sostenibilidad de una manera que priorice a las personas y al planeta", dijo un portavoz de la iniciativa al periódico. “Antes de que las industrias simplemente regresen a las viejas formas de hacer las cosas, este grupo, dirigido por el príncipe y el profesor Schwab, se propone mostrar que tenemos la oportunidad de recuperarnos haciendo las cosas de manera diferente y con un impacto mucho menos negativo en el mundo en el que vivimos".

Mientras continúa la pandemia, el príncipe Carlos también se ha conectado con el pueblo británico de manera más informal. El miércoles, el Instagram de Clarence House presentó un vídeo de sus colmenas para celebrar el Día Mundial de las Abejas.

View this post on Instagram

Today is #WorldBeeDay, a celebration of beekeeping around the globe and a moment to recognise the important role pollinators play in our ecosystem. To mark World Bee Day, The Duchess of Cornwall has taken part in a film released by @beesfordevelopment, a charity that works to transform people’s lives through beekeeping. It was today announced that Her Royal Highness will become the organisation’s first President. Last year The Duchess attended the Bees for Development Garden Party at Marlborough House in London where she met Dr Kwame Aidoo, Head of @bfd_ghana, and learned how the organisation provides free information to beekeepers in over 130 countries. HRH is herself a keen beekeeper and keeps nine hives. Every year the honey from these hives is harvested and sold for charity through Fortnum & Mason. This year, the profits from the sale will benefit Bees for Development.

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

A post shared by Clarence House (@clarencehouse) on

El próximo lunes, será DJ invitado en la cadena de radio FM clásica para concienciar sobre las dificultades que atraviesan las orquestas de todo el país. En el programa de dos horas, presentará canciones de algunos de sus músicos clásicos favoritos.

Artículo publicado en Vanity Fair USA y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo