ENTREVISTA EXCLUSIVA Antonio Canales le cuenta a Kiko Hernández todo sobre su adiós de ‘Sálvame’

  • Las polémicas más sonadas de ‘Sálvame’.
  • Antonio Canales y todas las pérdidas de peso de ‘Supervivientes’.

    Antonio Canales estalla contra ‘Sálvame’. En la tarde del 18 de agosto, el bailaor conocía, en directo, que no le iban a renovar su contrato con el programa y que era despedido, noticia que no le ha sentado nada bien y ha empezado a atacar al espacio estrella de Mediaset y a su productora . “Ésta no es mi casa, La Fábrica de la Casa es un sitio donde solo me habéis invitado a merendar unos días, nada más” decía. “Cuando la gente hace zapping no seré yo el culpable de todo. Algo no estaréis haciendo bien. Estáis haciendo el peor verano de la historia”, aseguraba antes de abandonar el plató, visiblemente molesto.

    En una de las publicidades, Kiko Hernández ha tenido la oportunidad de hablar con Antonio Canales, que fichó por ‘Sálvame’ tras ser expulsado de ‘Supervivientes’, quien le ha confesado cómo estaba tras el fulminante fin de su contrato y no ha dejado títere con cabeza. DIEZ MINUTOS te trae, EN EXCLUSIVA, el contenido de la conversación que Kiko ha tenido con el bailaor en una de las pausas de ‘Sálvame’.

    Antonio, tarde difícil en Sálvame.
    Una tarde muy difícil y había que encajarlo bien.

    ¿Cómo te has sentido al conocer la decisión del programa sobre tu no renovación de contrato?
    Tengo pena de que haya sido la resolución así, de que no se haya hecho en privado y como yo merezco. Pero también estoy jugando a este tipo de programa y tengo que saber que soy carne de cañón. No me quedaba otra.

    Te has dejado llevar un poco por la rabia, ¿no?
    He intentado estar a la altura y defenderme un poco como gato panza arriba. Quizá un poquito menos crítico conmigo que con el programa, pero bueno, también hay que comprender mi momento.

    Ha sido el calentón del momento. Pero ahora mismo que ya han pasado unas horas, ¿qué crítica harías de tu paso por Sálvame?
    Bueno, yo he intentado observaros mucho a vosotros. Sobre todo, a Jorge, a ti, a Carlota, a Paz Padilla, a Nuria… a todos los que sois los conductores del programa porque veo cómo hacéis las publicidades, veo cómo tenéis que intervenir parándonos a todos nosotros, que somos una jauría.

    ¿Te gustaría verte al frente de un programa?
    Me gustaría mucho tener algún día un espacio, y poder conocer la televisión como la conocéis vosotros. Aunque sea muy buen artista, como tú has dicho, el mejor en el baile o lo que sea, pero en esto no estoy mucho en la materia. Entonces, me he quedado con las ganas de poder estar un poco más de tiempo para poder seguir aprendiendo. Esa pena sí me la llevo.

    Antonio, reconoce que a pesar de todo te vas con pena de ‘Sálvame’.
    Hombre, un poco. Era difícil. Demasiado me he mantenido firme. Quizá otra persona que no sabe tener la frialdad que yo tengo, se pone a llorar como un niño, pero no era el momento tampoco.

    ¿Se te ha pasado por la cabeza desvelar que en el fondo sentías mucha pena por irte?
    Bueno, se me ha pasado el poderlo decir en directo, pero te lo estoy diciendo mejor a ti ahora, porque ahí tampoco quiero que hagan fuego del árbol caído.

    O sea, que te has puesto la coraza de valiente para que los tuyos no sufran.
    Hombre está mi madre ahora mismo viéndolo, mi hija también… Me quiero tranquilizar y pasar página.

    “Quizá me he acomodado y he pensado que iba a estar para siempre o por un tiempo largo, y no ha sido así”

    ¿Si volvieras a empezar otra vez cómo lo harías de nuevo para que no ocurriera esto?
    Hombre, pues lo haría de otra forma. No estaría tan callado, no estaría muchas veces ausente como he estado.Intentaría luchar más por mi puesto. Quizá me he acomodado y he pensado que iba a estar para siempre o por un tiempo largo, y no ha sido así. Entonces esta vez si vengo ya con esto de vuelta, pues no lo permitiría y no se me iba a escapar.

    ¿Los compañeros te han ayudado?
    Yo creo que sí. Los compañeros me han dado juego, hasta Frigenti, aunque se meta con las uñas de mis pies. Todos vosotros, cada uno a vuestra manera, me habéis intentado sacar las palabras. Siempre habéis intentado pincharme y hacerme un colaborador más. Quizá yo no he estado tan receptivo para esto y ahora lo estoy pagando, porque no creo que me hayan rescindido el contrato por gusto.

    ¿Te ha decepcionado alguien?
    Alguna gente sí que me ha decepcionado.

    ¿Por ejemplo? Dame nombres.
    Frigenti no me ha gustado su forma de actuar. Laura, con todo mi respeto, es una persona que le sale esa parte catalana que me duele muchas veces.

    ¿Y los demás?
    Tú me has tratado con mucho cariño, Paz, Jorge Javier, Chelo, Gema, María Patiño… Me llevo muy buen recuerdo. Solo son dos o tres personas que sé que jamás podría ser amigo, ni podría comer en una mesa ni hablar, porque no me llegan.

    ¿Crees que alguien se alegra de que te marches de ‘Sálvame’?
    Cuando un colaborador se va no es que le vayan a dar más programas a otro, porque de repente van a ocupar puestos. Esto es algo que se tiene que ir moviendo y refrescando. Pero es lo que le he dicho seriamente al programa y a vosotros, yo creo que le hace falta un cambio al programa y no se trata de los colaboradores, se trata de las formas… Yo la he tirado, ahora a ver si la quieren coger.

    Aun así, te quedas trabajando en Telecinco, ¿puedes adelantarnos algo?
    Te lo digo en primicia, voy a estar como colaborador en las mañanas con Ana Rosa Quintana y me hace mucha ilusión.

    Fuente: Leer Artículo Completo