EN V\u00cdDEO La Reina y sus palabras de consuelo

      • Doña Letizia anima a un joven estudiante de segundo de primaria.
      • La mujer de Felipe VI es presidenta de honor de Cruz Roja Española.

        Como una voluntaria más. Así ha actuado la Reina durante su visita a un centro de la Cruz Roja Española, en Madrid. Letizia, presidenta de honor de Cruz Roja Española, ha podido involucrarse y conocer de primera mano el programa Cruz Roja RESPONDE. Un plan que durante la crisis COVID-19 ya ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y con el que ya se ha llegado a 1.500.000 personas con una respuesta integral en sus distintas áreas de actuación: emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente. En total, el plan tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables.

        La coordinadora de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Nieves Morales, ha sido la encargada de explicar el funcionamiento y estrategia de Cruz Roja y Cruz Roja RESPONDE en cada sede local y a pie de calle, para asegurar la atención a todos los beneficiarios.

        Doña Letizia ha participado activamente en parte de las actividades que las personas voluntarias realizan diariamente en las áreas del plan Cruz Roja. La mujer de Felipe VI ha conocido el trabajo de seguimiento y acompañamiento que Cruz Roja realiza con personas mayores, uno de colectivos más vulnerables en esta pandemia. Raquel Aparicio, voluntaria en el área de intervención social, atiende por teléfono una de las 39.526 llamadas de seguimiento y atención. Y mientras atendía a una de ellas, doña Letizia se ha puesto al teléfono. “No te molesto más, Ángeles, estaba haciendo una visita a la sede para ver cómo trabajan y he cogido el teléfono. Muchas gracias. Te dejo con Raquel”, finalizaba Letizia.

        Dentro del área de educación del plan, Doña Letizia ha participado junto con la voluntaria Estefanía Rojas, técnico de Infancia, en una sesión de ‘Promoción de Éxito Escolar virtualizado’, un programa de apoyo escolar a las familias en situación de vulnerabilidad que, tras la declaración del estado de alarma, se ha virtualizado para poder seguir dando soporte a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En este momento, la Reina ha charlado con Antonio, uno de los niños a los que se les ha proporcionado conexión, así como dispositivos para continuar con su apoyo escolar. El pequeño ha explicadoa la mujer de Felipe VI cómo hace los deberes.

        Sigue estudiando Antonio. Sigue esforzándote que lo estás haciendo muy bien. Me lo ha dicho Estefanía y que comiences el curso en septiembre, si es que se puede, habiendo aprendido todos los conocimientos y capacidades de este segundo de primaria, que más o menos es difícil pero que se pasa bien. Encantada y un saludo a tu familia”, comentaba la Reina.


        Fuente: Leer Artículo Completo