Emily Ratajkowski presenta en sociedad a su hijo Sylvester Apolo publicando varias fotos inéditas de su reciente parto

Son muchas las celebridades que han confirmado el nacimiento de un hijo por redes sociales. Pero pocas con la honestidad y la humildad con la que lo hizo hace unos días Emily Ratajkowski, que a pesar de poder haber cerrado una exclusiva para presentar a su primogénito en sociedad a cambio de una jugosa suma de dinero, prefirió compartir la noticia con sus seguidores.

Y lo que es mejor aún: sin vender una imagen irreal de lo que supone un parto para una mujer. Es decir, sin posados. Solo una foto al natural tomada por su marido Sebastian Bear-McClard en la habitación del hospital mientras daba el pecho a Sylvester Apolo, el nombre que han elegido para su hijo llegado al mundo el pasado 8 de marzo.

Una invitación a conocer esta faceta familiar tan íntima como bonita que hoy ha continuado con otra serie de imágenes en las que la modelo sigue fiel a su proyecto de no disfrazar su viaje a la maternidad. Y para ello, nada mejor que publicar una serie de fotos que recogen el momento exacto del nacimiento: desde las contracciones hasta que los médicos posan por primera vez al bebé sobre su cuerpo para que madre e hijo hagan piel con piel. “Entre empujones / primeros momentos con Sly. ¡La vida!” son las palabras con las que Ratajkowski ha acompañado estos retratos.

https://www.instagram.com/p/CMhc3eTMxJu/

A post shared by Emily Ratajkowski (@emrata)

Fue el pasado mes de octubre cuando Ratajkowski confirmó en una exclusiva con Vogue USA que estaba embarazada publicando un cándido ensayo sobre la nueva maternidad que fue muy aplaudido. Especialmente por cómo estaban afrontando ella y su marido las cuestiones relacionadas con el género de su bebé. Sobre todo ahora que se han puesto tan de moda las fiestas de revelación del sexo, o lo que es lo mismo, reuniones los padres conocen si están esperando un niño o una niña en función del color rosa o azul que aparece dentro de una tarta o un globo.

“Cuando mi marido y yo le hemos contado a nuestros amigos que estoy embarazada, la primera pregunta que me hacen siempre después de darme la enhorabuena es si sé qué quiero tener. Pero a nosotros nos gusta responder que eso es algo que no descubriremos hasta que nuestro hijo o hija cumpla 18 años y nos lo haga saber”, escribía entonces la modelo y que de momento parece cumplir. ¿O acaso alguien piensa que es casualidad que la primera foto que publica del niño sea vestido de rosa?

“Todo el mundo se ríe cuando nos escucha decir esto. Pero hay una verdad en nuestra respuesta, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que pueda nacer nuestro hijo”, explicaba al respecto.

“La verdad es que, en última instancia, no tenemos ni idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de ser humano nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos nosotros”, se preguntaba Ratajkowski en un largo escrito en el que también desvelaba las ideas preconcebidas que tenía sobre lo que significa ser madre de un niño o una niña, e incluso el proceso de reconstrucción que su marido y ella han hecho para llegar a su postura actual.

“No es necesario culpar a nadie de caer en estas generalización sobre el sexo de los hijos”, asegura. "Pero a mí no me gusta que impongamos a las personas preconcepciones basadas en el género, y mucho menos a los bebés”, defendía.

"Quiero ser una madre que permita que mi hijo se muestre ante mí. Y, sin embargo, me doy cuenta de que, aunque espero que mi hijo pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las limitaciones innegables y construcciones de género antes de que puedan hablar o, diablos, incluso nacer “, se quejaba.

“Reconozco que estoy total e innegablemente impotente cuando se trata de casi todo lo que rodea a mi embarazo: cómo cambiará mi cuerpo, quién será mi hijo. Pero sorprendentemente esas son preguntas que no me molestan. En lugar de sentir miedo, siento una nueva sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de esta persona dentro de mi cuerpo. Estoy llena de asombro”, concluía la modelo, que incluso grabó un vídeo para la ocasión dirigido por su amiga Lena Dunham en el que mostraba cómo estaban siendo esos primeros meses de embarazo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo