Elliot Page anuncia su identidad transgénero: Mi alegría es real, pero también muy frágil

Nadie es quien para juzgar el camino vital de otra persona. Sobre todo cuando se trata de uno tan difícil y complicado como el que ha tenido que realizar el actor Elliot Page durante 33 años hasta atreverse a declarar públicamente que es transgénero. Una noticia que él mismo ha querido explicar en un emotivo, valiente y también muy necesario comunicado en redes sociales en el que recuerda las altas tasas de discriminación y violencia que todavía sufren en el mundo personas como él.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, que mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot», arranca el escrito del actor, anteriormente conocido como Ellen y que también se declara ‘no binario’. Es decir, que su identidad de género no se identifica ni con hombre ni con mujer.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. Me quedo corto al expresar lo extraordinariamente bien que me siento al amarme por fin por ser quien soy y por haber perseguido mi auténtica identidad. Me siento profundamente inspirado por la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, por vuestra generosidad y por vuestro trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo, Prometo ofrecer toda ayuda y continuar luchando para lograr una sociedad más igualitaria y compasiva”, declara en su escrito el canadiense, que actualmente protagoniza la serie The Umbrella Academy en Netflix y que fue nominado al Oscar en 2007 por su papel en Juno.

“También quiero pedir paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. Lo cierto es que, a pesar de sentirme profundamente contento ahora mismo y de ser consciente de lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de los ‘chistes’ y de la violencia. Para ser claro: no estoy intentando ensombrecer un momento que es alegre y digno de celebración, solo quiero mostrar la fotografía completa de la situación”, recuerda.

“Las estadísticas son alarmantes: la discriminación hacia las personas trans está muy extendida, es insidiosa y cruel. Solo en 2020 se ha sabido que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría de los cuales eran mujeres negras y latinas. A los líderes políticos que trabajáis para criminalizar el sistema sanitario trans y para negar nuestra existencia: tenéis sangre en vuestras manos”, relata sin adornos.

“Despertáis un odio que recae sobre los hombrosde la comunidad transexual, una en la que el 40% de los adultos que la forman alguna vez han intentado suicidarse. Basta ya. Estáis haciendo daño a mucha gente. Y yo no me quedaré callado ante vuestros ataques”, prometía el también activista canadiense, que en los últimos años ha luchado abiertamente por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ llegando incluso a entrevistarse con el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, para hacerle cambiar de opinión sobre su odio al colectivo.

“Amo ser trans. Amo ser queer. Y cuanto más abrazo plenamente quien soy, cuanto más sueño, cuando más grande se hace mi corazón, más crezco y prospero. A todas las personas trans que se enfrentan a acosos, al odio a sí mismos, a amenazas de violencia diarias: os veo, os amo, y haré todo lo que esté en mis manos para cambiar este mundo a mejor. Gracias por leer esto”, concluye Elliot, cuya confesión como no podía ser de otra forma ha sido recibida con aplausos y multitudinarias muestras de cariño.

Ojalá este sea el principio de un verdadero y necesario cambio. Gracias por tanto, Elliot.

Fuente: Leer Artículo Completo