El rey Felipe VI cumple 53 años en un momento muy complicado

El rey Felipe VI está de celebración. El Monarca cumple hoy 30 de enero 53 años y, lo que siempre es un motivo de alegría, se ve enturbiado por todo lo que está sucediendo a su alrededor. Probablemente, el Rey haya vivido uno de sus años más complicados y acaba de anunciar que se ‘congela’ el sueldo en este 2021. Don Felipe no se aplicará la subida del 0,9 que se aplicará a los funcionarios.

Además de la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus que ha hecho cambiar nuestra forma de vida, don Felipe debe hacer frente a todas las polémicas que giran entorno a su padre, don Juan Carlos de Borbón.

El pasado marzo, el Rey anunciaba que renunciaba a la herencia de su padre y comunicaba que don Juan Carlos dejaba de percibir la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa de Su Majestad el Rey. Según ha comunicado don Felipe, ese dinero, en 2021, se destinará a otras partidas, entre ellas, la renovación digital de la Jefatura del Estado.

Además, el Emérito sigue con sus problemas judiciales y, el pasado agosto, se marchaba de España con destino a Abu Dabi donde continúa a día de hoy. La polémica que rodea a Juan Carlos ha provocado que no pueda celebrar con su hijo un día tan especial.

Por otro lado, su cuñado, Iñaki Urdangarín, marido de su hermana, la infanta Cristina, continúa cumpliendo condena por el caso Nóos aunque acaba de recibir una buena noticia. Le acaban de conceder el tercer grado, que le permitirá trabajar a diario y acudir, solo a dormir, al centro de reinserción social al que fue trasladado hace unos días. Además, tendrá todos los fines de semana libres para ver a su familia.

Sin embargo, para hacer frente a todos estos problemas, cuenta con el apoyo incondicional de su familia. La reina Letizia ha demostrado estar siempre a su lado, apoyándole en sus momentos más complicados. Además, su hija Leonor está teniendo cada vez un papel de mayor peso e importancia dentro de la Casa Real. En estos últimos 365 días, la presencia de la Princesa de Asturias en actos oficiales ha aumentado y don Felipe siempre se muestra orgulloso de su heredera.

Desde Diez Minutos, le deseamos un muy feliz cumpleaños al rey Felipe VI. ¡Muchas felicidades!


Fuente: Leer Artículo Completo