El padre de Britney Spears renuncia a ser el tutor legal de su hija después de 13 años

Después casi un año de batallas judiciales, Britney Spears ha recibido una buena noticia. El padre de la cantante, Jamie Spears, ha accedido a sus peticiones y dejará de ser su tutor legal, aunque todavía no se ha puesto fecha a su renuncia. En un comunicado que ha realizado a través de su abogado, el progenitor de la cantante ha anunciado que dejará de serlo en “el momento adecuado”, aunque sigue dejando claro que no le parece adecuado tener que dejar su cargo en estos momentos.

No hay, de hecho, motivos reales para suspender o eliminar a Jamie Spears como garante del estado de Britney y es más que discutible si un cambio de tutor ahora será en beneficios de los intereses de ella”, anunciaba su abogado. Sin embargo, tras ver la gran presión a la que el padre de Britney ha estado sometido, han optado por acceder a sus peticiones.

El abogado ha dejado claro que lo primero para Jaime es poder zanjar los conflictos con su hija. “Dado que él se ha convertido en el objetivo de los ataques, no cree que una batalla pública con su hija sobre su servicio como tutor vaya a favor de sus intereses. Así que acepta su injustificada supresión“. Eso sí, como condición antes de dejar su puesto, ha expresado su intención de trabajar con el tribual y el abogado de la cantante para preparar unatransición ordenada hacia el nuevo tutor.

Jamie Spears lleva siendo el tutor legal de su hija desde 2008, momento en el que la cantante sufrió un colapso nervioso cuando se encontraba en el huracán del ojo público. Desde entonces, el padre de Britney ha estado supervisando todo lo relativo a la vida de la artista, manejando su dinero y controlado también sus asuntos personales.

Finalmente, su hija decidía denunciar a su padre y llevar su caso a los juzgados. La cantante le acusa de haber sido sometida a abusos laborales y pedía libertad para poder hacer su vida sin ser controlada por su progenitor. Un duro testimonio que provocó que sus fans saliesen a la calle bajo el lema #FreeBritney. Una lucha en la que se han visto involucradas famosas como Kim Kardashian, que anunció públicamente que le ayudaría a ganar esta batalla judicial.

Fuente: Leer Artículo Completo