El motivo de peso por el que Carlota Corredera no puede tener más hijos

Después de la bomba informativa del embarazo de María José Campanario, los colaboradores de ‘Sálvame’ han querido debatir sobre la maternidad tardía que tan de moda esta en nuestra sociedad hoy en día. Ya sea por la situación actual entre los jóvenes, el ritmo de vida de la sociedad o las pocas posibilidades que hay de tener una estabilidad laboral, son muchas las mujeres que se plantean tener hijos pasados los cuarenta, como el caso de la mujer de Jesulín de Ubrique que 42 años se enfrenta a un embarazo de riesgo.

Carlota Corredera ha confesado que ella no puede tener más hijos. La presentadora ha aprovechado la feliz noticia para reivindicar el derecho de las mujeres a ser madres a cualquier edad, a la edad que ellas puedan o deseen, pues la situación no es la más adecuada.

«En este país penaliza ser madre laboralmente, cuando deje de penalizar ser madre empezaremos a tener hijos antes, el reloj biológico no está equiparado al reloj social, claro que las mujeres no queremos tener que esperar para ser madres, pero en ocasiones no tenemos otra opción», comenzaba explicando la de Vigo.

Después ha contado cómo ella conoció a su marido con 36 años y tuvo a su primera y única hija con 42 años.»Mi ginecóloga me lo ha desaconsejado por una cuestión de salud, yo no voy a volver a tener hijos biológicos porque ya en el último mes de embarazo de mi hija tuve riesgo de preeclampsia y tengo mucho riesgo de tenerla en un posible segundo embarazo. Me estuve pinchando heparina en el último mes y parece ser que tengo un alto riesgo de preeclampsia en el segundo embarazo«.

Lapreeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos que puede poner en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Muy emocionada, Carlota ha confesado que desearía tener más hijos pero que no piensa poner en riesgo su salud: «La salud es lo primero, ojalá hubiera sido madre antes para haber tenido más, pero no puedo ser porque no conocí al que hoy es mi marido hasta los 37 años».

Carlota también ha explicado que a ella le hubiese gustado tener más hijos antes, pero que las circunstancias no se dieron así. «Yo decía que en el 2000 iba a tener tres hijos, con 26 años, imaginaos. Los tuve cuando los tuve y tuve la suerte de tener una hija sana».

«Todas las situaciones son diferentes, Ana Rosa tuvo un embarazo maravilloso con 47 años, hay otras madres que se pasan todo el embarazo en una cama. Durante todo el embarazo la palabra que más me repetían era «un embarazo de riesgo», al final vives atormentada y con mucho miedo tu sueño de ser madre, como fue mi caso. Ante esta situación de riesgo de preeclampsia, mi salud es lo primero y no voy a ponerle en riesgo», ha explicado la presentadora.

Fuente: Leer Artículo Completo