Como cada 3 de octubre reciente, Michelle y Barack Obama celebraron este jueves su aniversario de bodas con dos entrañables felicitaciones. Pero lo que deja ver el mensaje de Michelle es que el mayor reto lo tienen todavía por delante.
"Hace 27 años, este tío me prometió una vida llena de aventuras. Creo que ha estado a la altura", empieza Michelle en una felicitación a su marido que compartió en sus perfiles sociales. "Aquí va esto en honor a nuestro próximo capítulo como víctimas del síndrome del nido vacío en el que descubriremos qué nos depara el futuro —al tiempo que seguimos sintiendo la magia que nos unió hace tantos años. Feliz aniversario, Barack".
Tras una carrera política repleta de altibajos y ocho años en la Casa Blanca, los Obama tienen por delante una era de nuevos desafíos. El primero tiene que ver con sus dos hijas, Malia y Sasha Obama. Malia ya hace años que puso rumbo a la Universidad de Harvard, pero Sasha abandonó el hogar a finales de este verano. La pequeña de la familia empezó sus cursos universitarios en la Universidad de Michigan, considerada por numerosos rankings como una de las 25 mejores universidades del país. Por ella han pasado alumnos de la talla del expresidente estadounidense Gerald Ford y uno de los cofundadores de Google, Larry Page.
A post shared by Michelle Obama (@michelleobama) on
"La pregunta que le hago a mi marido es, ‘Vale, vamos a asegurarnos de que sacamos tiempo para disfrutar de la vida en la que hemos trabajado’", decía Michelle en una entrevista con Today el año pasado. "Pude sentir en mis dos hijas que estaban listas para el siguiente paso y estoy emocionada por ellas por esta nueva parte de su aventura".
Y mientras Malia y Sasha construyen su futuro en las aulas, los Obama disfrutan de su vida pospresidencial con multitud de proyectos en marcha. Ambos firmaron contratos multimillonarios con la editorial Penguin Random House, con la que Michelle ha estrenado su última autobiografía y con la que Barack tiene previsto hacer lo propio dentro de poco. La pareja también tiene en marcha colaboraciones de producción de series, documentales y películas con Netflix y de podcasts con Spotify. Sin olvidar el trabajo benéfico que promueven a través de la Obama Foundation.
A post shared by Barack Obama (@barackobama) on
Así que no es como si los Obama fueran a dejar de estar ocupados después de casi tres años lejos de la Casa Blanca. Quizá es algo que les ayude a dejar de pensar que van a tener la casa vacía —y que la que solían ocupar hace un tiempo la habita ahora alguien que va en contra de todo en lo que creen. En cualquier caso, Barack tiene claro que no piensa dejarse frenar por todas esas otras circunstancias: "Como decían The Beatles: ‘Cada vez va a mejor’. ¡Gracias, cariño, por 27 años increíbles!".
Fuente: Leer Artículo Completo