El contratiempo que cambió la agenda de los Reyes en Asturias

  • Leonor brilla en los Premios Princesa de Asturias 2021 con un original minivestido.
  • La infanta Sofía, una bailarina moderna en los Premios Princesa de Asturias.

    En la agenda de la Casa Real está todo programado al detalle pero hay cosas que no se pueden controlar, como la niebla en Asturias. Y esta inclemencia meteorológica ha sido la causante de una anécdota que ni los Reyes ni sus hijas olvidarán de los Premios Princesa de Asturias 2021. Ni ellos ni los habitantes de la pequeña localidad de Piedrafita de Babia, una pequeña ciudad de León.

    Tras la entrega de los galardones, en los que Leonor volvió a realizar un discurso en público, los Reyes y sus hijas tenían que visitar Santa María del Pueblo, pueblo distinguido como Pueblo Ejemplar asturiano 2021. Pero el tiempo no se lo puso fácil a la familia Real. Al parecer, el helicóptero de los Reyes tenía previsto aterrizar en la comarca de Laciana o en la localidad babiana de Meroy, para desde ese punto continuar su viaje en coche hasta Santa María del Puerto. Pero la niebla impedía la visibilidad y se tomó la decisión de viajar en vehículos oficiales desde Oviedo hasta el Pueblo Ejemplar y hacer parada en Piedrafta de Babia, para sorpresa de todos los habitantes, que no esperaban esta visita ‘real’.

    Eran muchos los que querían inmortalizar el momento y aprovechaban para pedirles fotos a los Reyes y sus hijas. ¿Te imaginas estar en medio del mercadillo de tu pueblo y que aparezca la reina Letizia? Pues esa sensación es la que vivieron los habitantes de esta localidad. En esta parada, la Familia Real visitó el hostal-bar ‘Babieca’ donde su propietaria, Graciela Niño, ha desvelado que utilizaron las habitaciones para cambiarse de ropa y seguir rumbo a Santa María del Puerto.

    Cuando los Reyes llegaron al Pueblo Ejemplar 2021, la situación meteorológica ya había mejorado y tras pasear por las calles y saludar a los vecinos –a su llegada a la princesa Leonor y a la infanta Sofía les han hecho un regalo muy especial: un collar de madera–, los Reyes se marcharon en helicóptero. En su discurso, Leonor destacó como los habitantes de esta localidad de montaña son el ejemplo «de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos».


    Fuente: Leer Artículo Completo