El cambio físico de Shaila Dúrcal tras perder 19 kilos

Shaila Dúrcal está feliz. La cantante ha vuelto a sus raíces y se ha instalado en Madrid junto a su marido, el mexicano Dorio Ferreira, y Aitana, la hija adolescente de este, a la que ella también considera su hija. “Viajo mucho pero ya mi base será aquí. Estoy en el piso de mis padres, mi hija ya está en el cole y tiene sus amigos. Estoy animada porque aquí estoy rodeada de los míos“, nos ha confesado la hija de la gran Rocío Dúrcal durante la presentación de Ponorkal, dieta que sigue y con la que ya ha perdido casi 20 kilos.

Vives una etapa diferente.
Una nueva yo. Me apetece cambiar. He cumplido 42 años y tengo que aprovechar hasta el último momento. Me ha costado enfocarme en la salud y hay que estar sano y emotivamente estar feliz. Yo soy conocida por compartir energía.

¿Te has puesto algún objetivo?
Estaba en 91 kilos y ahora estoy en 72 o 73. Mi objetivo es tener un buen peso y he empezado a ir al gimnasio.

¿Cuándo fue el momento?
Fue un poco obligado. A veces uno se sabotea demasiado y me fueron empujando. Había oído hablar de Pronokal, mi hermano hizo esta dieta hace años, pero no sabía mucho y cuando ya me reuní y tal dije ‘no pierdo nada’. Te cambia la vida cuando te explican cómo funciona todo. Tenía ganas y sabía que tenía que cambiar. A veces lo hacemos más complicado de lo que es. Además, tienes todo en la aplicación.

¿Cuesta empezar?
Tienes una nueva relación con la comida. Aprendes a convivir con el brócoli, el calabacín… siempre tenemos a los vegetales un poco apartados. Te cuesta pero se consigue. Se contagia más el estilo saludable. Mi marido menos la cerveza… sí me sigue.

¿Dorio se ha adaptado bien a España?
Ese se adapta bien a todo. Es el mexicano.

Creo que su hija os pidió mudaros a España.
Íbamos a venir para 2022 pero por cosas del covid nos vimos obligados en julio a decidir y reactivar mi trabajo aquí… La niña dijo que sí. Tiene 17, cumple 18 en mayo.

¿Te ves como suegra?
Todavía suegra no, por lo menos que tenga 24 o 25. Lo importante es que encuentre un marido que la cuide. Ya tiene sus amigos y hasta se le está cambiando el acento, yo le regaño porque a mí me encanta.

¿Has descartado la maternidad?
Nunca me ha llamado… Me gusta ser la tía que le deja hacer a sus sobrinos lo que sus padre no le dejan, pero a mi hija (la hija de Dorio con una relación anterior) le pongo mano dura.

¿Cómo es vivir en casa de tus padres?
Me encanta porque es como estar más cerca de ellos. Esta pandemia me ha hecho recalcular, como el GPS.

¿Y cómo es la relación con tus hermanos?
Bien, muy contentos de estar aquí.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos profesionales?

Tengo actuaciones, estoy viajando mucho pero tengo trabajo que es algo bonito. He empujado los lanzamientos, y ahora creo que es el momento perfecto. Además estoy preparando un disco inédito, disco de boleros que quiero hacer dueto con Pitingo y Poveda y un proyecto sobre mi madre.

Carmen contó que tu madre sí escribía diario…
Sí. Hace poco encontré un diario que le habían regalado sus fans y escribía en la primera hoja algo como muy místico: la luna me da vida, el sol me da… como un diario. Me encanta encontrar cositas de eso. Mi tía lo guardó todo y lo compartiremos cuando esté.

¿Qué tal tu hermana? ¿Vuelve a la interpretación?
Está en ello. Yo soy su fan número uno. No hemos trabajado juntas, pero ahora voy a intentar que sea mi coach.

¿Qué sueños tienes?
Me gusta vivir el presente, con ganas de compartir música y hacer mi gira aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo