El agridulce cumpleaños de Hilaria Baldwin: sus mentiras le pasan factura

Aunque cualquier problema personal parece pequeño al lado de lo que ocurrió anoche en el asalto al Capitolio de los seguidores de Trump, lo cierto es que Hilaria Baldwin no está teniendo un comienzo de año especialmente tranquilo. ¿La razón? El escándalo que ha protagonizado al descubrirse que lleva décadas mintiendo sobre su supuesto origen español.

Que pese a que ella presumía de haber nacido en Mallorca y de haber residido en nuestro país hasta que tuvo 19 años, en realidad lo hizo en Boston. Y no de madre de ascendencia española precisamente, sino de dos profesionales anglosajones de clase alta que no se mudaron a vivir a la isla hasta un año antes de que ella y Alec se conociesen.

Por supuesto, en cualquier lugar del mundo esto no pasaría de ser una mentira piadosa para hacerse la especial. Lo que hace todo el mundo en redes sociales llevado un poco más allá. Pero en Estados Unidos la apropiación cultural es un tema muy serio y muy delicado. De ahí que este escándalo ya esté teniendo graves consecuencias para Hilaria.

Sobre todo en lo profesional, ya que según acaba de saberse, una famosa marca de productos para bebés con la que Hilaria, madre de cinco hijos, llevaba años colaborando, ha decidido rescindir su contrato con la también profesora de yoga después de recibir centenares de mails de clientes pidiéndoles que tomaran alguna represalia contra ella.

“En respuesta a las peticiones que hemos recibido, nos gustaría informar a nuestros seguidores que la colaboración con Hilaria terminó en 2020. No obstante, le gradecemos su apoyo y queremos desearles tanto a ella como a su familia un feliz año nuevo lleno de salud y felicidad”, revela Cuties Baby Care en un comunicado que deja a la ‘no española’ sin una parte jugosa de los ingresos que obtiene por promocionar productos en su cuenta de Instagram. Un perfil que siguen casi 900.000 personas en el que, además de publicidad, Hilaria habla de su propia experiencia con la maternidad e incluso de temas tan duros pero necesarios como los dos abortos involuntarios que sufrió el año pasado.

Al menos le queda el consuelo de que en lo personal su estatus sigue intacto. Toda su familia y amigos le han mostrado su apoyo incondicional desde que se descubrieron las mentiras sobre su pasado. Especialmente su marido Alec Baldwin, que precisamente ayer mismo certificaba lo enamorado que sigue estando de la madre de sus hijos en una emotiva publicación en Instagram para desearle a Hilaria un feliz 37º cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/CJtd7qHD-0v/

A post shared by Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

“Feliz cumpleaños al amor de mi vida. A la única persona en el mundo que me proporciona paz y felicidad cada día. La persona que es mi hogar. Mi todo”, escribía el actor junto a un precioso retrato familiar en el que el matrimonio posa con todos sus hijos. Vamos, las pequeñas cosas que realmente importan.

Fuente: Leer Artículo Completo