El accesorio de crochet de Blanca Miró que será tu próxima compra para decorar tu pelo

Esta temporada crear las prendas que invaden tu armario es posible. Gracias a una de las tendencias que más fuerte se han colado en el mejor street style, nunca antes había sido tan fácil confeccionar las piezas que ocupan las portadas de las cabeceras y los maniquíes de los escaparates.

El crochet, o también conocido como el tejido de gancho es la tendencia que ha llegado para conquistarnos. No nos extraña haberla visto mucho en la semana de la moda de Copenhague porque es una de las técnicas más sencillas de aprender y versátiles a la hora de tejer: desde camisetas hasta bolsos o incluso biquinis. No importa la época del año para vestirla porque aunque se asocia sobre todo con el verano, el crochet también es usado en invierno en piezas como las bufandas que abrigan nuestros cuellos o incluso en otras para nuestro cabello.

Y precisamente es este el terreno en el que lleva una temporada siendo protagonista. Tanto en bandanas, cintas y gorros como en el último accesorio que nos ha sorprendido: la red de gachillo para sujetar el pelo.

View this post on Instagram

A different hair bun

A post shared by Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) on

La influencer española Blanca Miró compartió el otro día en su cuenta oficial de Instagram una imagen donde lucía esta red, rodeando su pelo recogido en moño y nos recordó, inevitablemente a la red que usan las bailarinas de ballet para mantener su pelo intacto. En la imagen Blanca posa de medio lado con el vestido ‘Carmen’ multicolor de la firma Thelma and Leah by LDW y un moño alto recogido con este accesorio de color blanco crudo que combina a la perfección con los colores del exótico diseño del vestido creado en España.

La combinación de Blanca consigue evocar a los colores típicos de los trajes tradicionales latinoamericanos e inevitablemente, recuerdan a las vestimentas de países como Perú o Ecuador donde además es común ver este accesorio en el cabello, denominado en el habla coloquial «chonguera«. Se pueden encontrar de infinidad de colores y formas e incluso algunos que recrean personajes de dibujos animados. Los diseños son infinitos y nosotros esperamos que pronto, adoptemos también esta tendencia a nuestros complementos ya que como sabemos, el ganchillo, nunca muere (si no que se lo pregunten a nuestras abuelas).

Fuente: Leer Artículo Completo