Edmundo Arrocet: los momentos más importantes de su vida en imágenes

Edmundo Arrocet Von Lohse, conocido artísticamente como Bigote Arrocet, nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1949. De padre español y madre hispano-alemana, Edmundo pasó parte de su infancia en Argentina hasta que a los 11 años se trasladó a Chile. El humorista no ha tenido una infancia fácil, ya que con 12 años decidía marcharse de casa debido a los duros conflictos que había en su hogar. Una situación que provocó que durante un tiempo estuviese viviendo en la calle.

Poco a poco, el chileno comenzó a ganarse la vida como acomodador de cine mientras estudiaba por las noches y a los 21 años consiguió alcanzar la fama gracias a su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde interpretó la canción ‘Libre’,de su gran amigo Nino Bravo. Tras esto no dejó de cosechar éxitos en el país imitando a otros famosos.

En el año 1974 decidió dar un cambio radical a su vida y puso rumbo a España, donde ha contado con numerosas apariciones en televisión. Desde su trabajo en ‘Aplauso’ hasta su aparición en ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, donde se hizo conocida la coletilla que le ha estado acompañando hasta ahora: ‘¡piticlín, piticlín!’. Pero estos no son los únicos trabajos que ha hecho en nuestro país, y es que también estuvo presentando ‘La ruleta de la fortuna’ junto a Mabel Lozano.

Además de su faceta profesional, el cómico también ha demostrado ser un gran concursante de realitys. La primera vez que pudimos verle en uno fue en 2004, cuando participó en ‘La selva de los famosos’. Tras esto, le hemos podido ver en ‘Supervivientes’ y en ‘Secret Story’, que ha supuesto su regreso a España después de que hace dos años y medio pusiese fin a su relación con María Teresa Campos. Un concurso que, además, le ha servido para desvelar uno de sus grandes secretos.

En cuanto al terreno personal, Edmundo se ha casado dos veces y ha tenido tres hijos. La última relación sentimental que se le conoce es la que mantuvo con María Teresa Campos, con quien estuvo saliendo durante seis años. Él llegó a convertirse en una persona muy especial en la vida de Teresa Campos. Sin embargo, finalmente las cosas entre ellos no salieron bien.

A pesar de que en el pasado mantuvo una gran relación con las hijas de la periodista, ahora parece que las cosas entre ellos están fatal después de que él decidiese contar su versión sobre su ruptura con María Teresa Campos, acusándole de haber mentido. Quieres saber cómo ha sido y es la relación de Bigote con Terelu y Carmen. Terelu siempre ha defendido a su madre ya que la relación entre Terelu y Teresa es excelente. Igual que con su hermana, y es que la relación entre Terelu y Carmen está por encima de polémicas. Ahora Terelu, además, está triunfando con su participación en ‘MasterChef Celebrity’.

El humorista no ha podido evitar romper a llorar tras volver a ver a Alejandra Rubio desde su ruptura con María Teresa Campos. Una reacción que ha provocado que ella también se derrumbe, reconociendo que no tiene ningún problema con él y que le sigue teniendo un gran cariño.

Al saber que podría encontrarse con la ex pareja de su madre tras saber que había sido expulsado del concurso, la colaboradora decidió abandonar rápidamente el plató para no cruzarse con él.

La colaboradora de ‘Sálvame’ no ha dudado en pronunciarse tras ver las declaraciones de Edmundo Arrocet en ‘Secret Story’ reconociendo que el humorista estaba comenzando a darle «mucho ascto».

Tras esto, no dudó en desvelar la última frase que Bigote le escribió a su madre en el supuesto mensaje que le envió para romper con ella.»No quiero que me humilles más», esta es la última frase que Carmen asegura que escribióa su madre.

El humorista, tras ser expulsado de ‘Sectet Story’, tuvo que confesar cuál era su gran secreto. «Mi padre es mi hermano», aseguraba. Al parecer, todo se debe a un error burocrático que provocó que ambos tengan los mismos apellidos.

La buena relación que pudo existir entre ellos en el pasado parece haber quedado completamente en el olvido. Durante le gala de ‘Secret Story’, tanto Terelu como Edmundo pudieron tener un tenso cara a cara donde se dijeron mutuamente todo lo que pensaban el uno del otro.

«No me llames mentirosa porque no lo soy», le terminaba advirtiendo la hija de María Teresa Campos tras ver que Edmundo seguía defendiendo que él no dejó a la periodista con un mensaje.

Gabriela Arrocet entró en ‘Sábado Deluxe’ para cargar contra Carmen Borrego después de que ella llamase ‘desgraciado’ a su padre. «Lo encuentro muy feo, considero que no se debe decir algo así de una persona que le ha dado alegría a tu madre», le advertía tras dejar claro que haría lo que hiciese falta por defender a su padre.

El chileno ha sido un concursante que ha creado numerosas polémicas con sus declaraciones. Una de las que más dio que hablar fue en la que reconocía que había sido infiel y que lo había hecho tan bien que nunca le habían pillado.

Durante su paso por la casa de los secretos no solo habló de la presentadora para decir que había mentido. Hubo momentos en los que también tuvo buenas palabras para ella reconociendo que era una excelente persona, «mucho más graciosa» que él y asegurando que todavía le seguía queriendo.

El humorista ha dejado claro que María Teresa Campos miente cuando dice que le dejó a través de un mensaje y ha confesado que él jamás haría una cosa así a su edad.

Tras dos años de silencio, el humorista dejaba claro que la razón por la que decidió alejarse de la periodista fue porque ya había tenido varias discusiones con ella. «Después de la primera viene la segunda y después la tercera…Yo me fui de mi casa precisamente por eso», ha confesado recordando cuando se alejó de sus padres cuando tenía 12 años.

Tras poner fin a su relación con María Teresa Campos, al chileno no se le ha vuelto a ver en nuestro país hasta ahora, después de que decidiese regresar para participar en ‘Secret Story’ y dar su versión de todo lo sucedido con la presentadora.

Antes de anunciar su ruptura, Edmundo Arrocet había grabado ‘El cielo puede esperar’, un programa de ‘Movistar’ donde los famosos acuden a su funeral ficticio. Allí tenía que interpretar el papel de un viudo dolido tras la supuesta muerte de María Teresa Campos. Un programa que se emitió cuando ya habían desvelado que no estaban juntos.

Tras confirmarse su ruptura con Edmundo Arrocet, la periodista reaparecía completamente rota en plató para desvelar lo dolida que se sentía después de que él se hubiese ido, según ella, sin avisar y enviándole solo un ‘Whatsapp’.

En 2020 María Teresa Campos decide enviar un comunicado para anunciar que su relación con Edmundo había finalizado. Una situación que provocó una serie de reproches de ella hacia el humorista, ya que le acusaba de haberse marchado enviándole solo un ‘Whatsapp’.

El humorista ha mantenido una gran relación con la nieta de la periodista desde el principio. De hecho, ahora ha llegado a reconocer que ella le recuerda mucho a su nieta y que le tiene un gran cariño.

A pesar de que ahora existe un gran enfrentamiento entre ellos, Edmundo Arrocet mantuvo en el pasado una buena relación con Terelu y Carmen Borrego. De hecho, ellas en un principio confesaban que no les importaba que él volviese con su madre, algo que ahora ha cambiado.

En el 2018, María Teresa y Edmundo sorprendieron a propios y extraños grabando un disco ‘Una bella historia’. Sin embargo, no tuvieron el éxito esperado.

En 2018, Edmundo se llevó al clan Campos a Chile para grabar el reality ‘Las Campos’. Si embargo, allí vivieron un polémico momento después de que la hija del humorista, Gabriela, se negase a recibirles.

María Teresa Campos sufrió un ictus mientras que él estaba participando en ‘Superivivientes’, por lo que no llegó a conocer la noticia desde que salió expulsado del concurso. Después de esto, estuvo junto a ella en todo momento demostrándole su amor.

Durante el tiempo que estuvieron juntos Edmundo llegó a convertirse en un gran apoyo para la periodista. Un amor que le demostró estando a su lado cuando sufrió una operación de vesícula en 2016. Además, también se convirtió en un pilar fundamental para ella durante la lucha contra el cáncer de su hija Terelu.

El humorista dejó completamente sin palabras a María Teresa Campos tras aparecer en el programa de ‘Qué tiempo tan feliz’ dándole un gran ramo de flores, confirmando así abiertamente su relación con la periodista.

A pesar de que ambos intentaron ser muy discretos, en junio de 2014 fueron vistos en Málaga, tierra natal de la presentadora. Unas instantáneas que hacían confirmar su relación.

El humorista y María Teresa Campos se reencontraron en el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que supuso el inicio de su relación. Él acababa de perder a su esposa y ella se convirtió en su paño de lágrimas.

«Me acuerdo que yo me rompí al hablar del fallecimiento de mi segunda esposa y a ella se le empañaron los ojos, eso me emocionó», ha recordado recientemente el humorista en ‘Secret Story’.

La existencia del cuarto hijo de Edmundo, Alexis Enrique Parcerisa Ledgard, no se hizo conocida hasta 2016. Al princopio, se dijo que había sido fruto de la aventura extramatrimonial que vivió Bigote Arrocet con Annette Ledgard.

De hecho, él llegó a reconocerlo como hijo ilegítimo. Sin embargo, tiempo más tarde se descubrió gracias a una prueba de ADN que Bigote no era el padre de Alexis.

Estefanía es la segunda hija que Edmundo tuvo con Rocío Corral. Ambos han estado siempre muy unidos. Ella es una gran emprendedora y ha viajado por todo el mundo gracias a sus proyectos empresariales.

Este es el segundo hijo de Edmundo, el primero junto a Rocío Corral. Con él mantiene una estrecha relación. Se ha convertido en un gran arquitecto y tiene un hijo llamado León.

Para muchos, Rocío Corral ha sido el gran y verdadero amor de Bigote. Con ella tuvo dos hijos, Maximiliano y Estefanía, con los que estuvo durante mucho tiempo residiendo en Madrid. Él mismo no puede evitar emocionarse cada vez que habla de ella, y es que le recuerda con un gran cariño.

La segunda mujer de Bigote fue la odontóloga chilena Rocío Corral. Con ella se casó en España en pleno divorcio con Gabriela, y ésta lo llegó a acusar de bígamo. Con ella permaneció hasta su muerte a causa de un cáncer el 11 de diciembre de 2012.

En 2019 el cómico recibe un duro golpe con el fallecimiento de su primera esposa a los 76 años debido a una neumonía.

Fruto de la relación del humorista con Gabriela Velasco, nació en 1973. La joven ha sido vocalista de la banda chilena Maelay también creó una marca de ropa artesanal llamada ‘Once Once Jeans’. Además, es madre de tres hijos.

Edmundo Arrocet contrajo matrimonio con Gabriela Velasco, una famosa conductora de televisión chilena con la que estuvo casado cuatro años. Fruto de ese enlace el humorista tuvo a su primera hija, llamada Gabriela.

Ambos tuvieron una ruptura muy polémica y ella llegó a denunciarle por»bigamia».

La ex pareja de María Teresa Campos sorprendió anunciando que regresaba a España tras dos años fuera del país. Esta era la primera vez que volvía a la televisión en nuestro país tras romper con la presentadora.

Durante su estancia en Honduras Bigote Arrocet sorprendía a todos tras decidir quitarse su gran sello de identidad: su bigote. «Después de la primera tormenta dije que me lo cortaba», explicaba a sus compañeros.

El chileno quiso ponersea prueba en ‘Supervivientes’, reality del que terminó siendo expulsado después de que la audiencia prefiriese que fuese Kiko Jiménez el que permaneciese en el concurso.

El chileno descubrió que el marido de Laura Escanes se había hecho periodista porque deseaba entrevistar a Julio Iglesias, por lo que no tuvo ningún reparo en hacerle una imitación de él que le dejó completamente sin palabras.

Totalmente irreconocible y sin su bigote, apareció Edmundo Arrocet en el programa ‘Tu cara me suena’, donde participó como invitado estrella de la segunda gala.

El humorista recibió una gran ovación tras su gran imitación cantando la canción ‘Vino griego’, del canario José Velez.

En el año 2004 Bigote puso a prueba sus dotes de supervivencia en este concurso de ‘Antena 3’ donde terminó siendo uno de los últimos expulsados. Además, aquí coincidió con famosos como José Antonio Canales, con el que volvería a convivir 15 años después en ‘Secret Story’.

Durante su larga carrera profesional el humorista ha recibido grandes reconocimientos a su trabajo. El primero de ellos lo recibió con 17 años, cuando ganó su primera gaviota, premio otorgado por el público, en el festival más importante de Chile, el Festival de Viña del Mar.

Desdeentonces ha recibido otros reconocimientos como el galardón que ganó en la III Edición de los Premios Sancho Panza, o el premio Oro, Incienso y Mirra’.

A parte de su carrera en televisión, Edmundo Arrocet también ha hecho varias películas en nuestro país. Una de ellas fueAquí llega Condemor, el pecador de la pradera’ (1996), donde actuó junto a Chiquito de la Calzada.

Un año más tarde, en 1997, también apareció en el film ‘Brácula: Condemor’.

Entre 1991 y 1992, el humorista se puso al frente de ‘La ruleta de la fortuna’ junto a Mabel Lozano.

El humorista consiguió conquistar a todos con su humor en los años 70, donde se hizo conocido con su mítica coletilla: ‘piticlín, piticlín’, por la que todavía sigue siendo recordado hoy en día.

El humorista presume de tener grandes amigos. Una de las personas más especiales para él es Toya, que incluso no ha dudado en convertirse su defensora en ‘Secret Story’, dejando claro el gran cariño que siente por él.

Edmundo es considerados por muchos como una persona «de luz». El humorista ha reconocido que es una persona muy religiosa, y que suele hablar a menudo con Dios.

En ‘Secret Story’ hemos descubierto una nueva faceta de Edmundo Arrocet, y es que al parecer es un gran vidente. El humorista ha reconocido que sabe leer las manos y no ha dudado en demostrárselo a sus compañeros desvelándole qué les pasará en el futuro.

Una de las cosas que más caracterizan a Edmundo es que siempre ha aparecido con su bigote. De hecho, es conocido por muchos con el nombre artístico de Bigote Arrocet. Son muy pocas las ocasiones en las que él ha aparecido sin este sello tan característico suyo.

En 1973 Bigote Arrocet se encuentra envuelto en una gran polémica después de que muchos le considerasen partidario del dictador, lo que provocó que un años después decidiese trasladarse a nuestro país.

El cómico triunfó a los 21 años en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar donde interpretó ‘Libre’ de Nino Bravo. De esta forma, a principios de los 70, se hizo popular en Chile gracias a sus imitaciones de famosos.

Al mundo del espectáculo llegó por casualidad gracias a la recomendación de un amigo en una sala de espectáculos donde demostró sus grandes dotes para la imitación. Rápidamente comenzó a actuar, y en su primer actuación, un presentador, Eduardo Hervás, al decirle su extenso nombre, lo bautizó como Edmundo ‘Bigote’ Arrocet.

En el programa de Bertín Osborne Edmundo se sinceraba y confesaba que, aunque consiguió volver a retomar el contacto con su familia, nunca quiso saber nada de su padre. «Nos cruzamos por la calle y me giró la cara y dije yo “¿Para qué?», le confesó al presentador.

El humorista nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1949. Argentino pero de origen chileno, de padre español y madre hispano-alemana, Edmundo pasó parte de su infancia en Argentina hasta que a los 11 años se trasladó a Chile.

Él mismo ha confesado en más de una ocasión que decidió irse a los 12 años de casa debido a las peleas que había en su hogar.Una decisión que provocó que durante un tiempo pasase mucha hambre y frío. «Durante seis meses fue casi un niño de la calle. Luego trabajé como acomodador en un cine y estudiaba por la noche, en un colegio nocturno», confesó una vez en una entrevista concedida a Jorge Javier.

Fuente: Leer Artículo Completo