La más fiel y devotas acompañante del rey Juan Carlos durante su recuperación de la operación de corazón está siendo doña Sofía. La reina española ha sido fotografiada esta mañana saliendo del hospital a tempranas horas ataviada con algunas de las prendas que llevó ayer en su visita matutina junto a la infanta Elena, Victoria Federica y Juan Froilán.
Sobre las 8:45 de la mañana, antes incluso de la llegada de los fotógrafos y la prensa, la reina emérita llegó al hospital para una nueva e inesperada visita. Solo media hora después, fue fotografiada partiendo de la institución médica muy sonriente.
Uno de los elementos que más han llamado la atención es que la madre de Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina ha regresado hoy luciendo la misma blusa y cardigan que lució ayer durante su visita. El pantalón, el bolso y algunos de sus complementos de joyas fueron modificados.
Desde el sábado, día en el que se efectuó la intervención médica, doña Sofía ha estado al pie del cañón acompañando desde el primer momento al rey Juan carlos en su recuperación. Los dos primeros días de convalecencia, que el monarca tuvo que pasar en Cuidados Intensivos, no permitieron las visitas tan extensas ni frecuentes ya que la institución solo permite el acompañamiento de familiares entre las 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.Pero tras el parte médico que autorizó que el paciente ‘real’ fuera trasladado a una habitación, las visitas se han hecho más frecuentes.
La primera visita se dio el mismo sábado, antes de la finalización de la intervención. La reina Sofía asistió acompañada del rey Felipe VI sobre el mediodía del sábado y menos de 24 horas después, se volvió a presentar esta vez, acompañada de su hermana Irene de Grecia.
El lunes, fue el turno de la infanta Cristina y sus hijos, pero no se vio a doña Sofía. Pero sí regresó el martes, minutos antes del arribo de la infanta Elena, Victoria Federica y Juan Froilán, con los que se reunió dentro del hospital. No coincidió con los reyes Felipe VI y Letizia, que hicieron acto de presencia por la tarde.
Durante esta recuperación del rey, en comparación con las anteriores intervenciones médicas a las que se ha sometido el emérito, doña Sofía ha estado muy presente. Su actitud podría ser un signo del buen momento por el que estaría pasando la relación frente a, por ejemplo, algunas de las visitas al rey Juan Carlos tras el polémico accidente de Botsuana.
Fuente: Leer Artículo Completo