Diego Armando Maradona gana el juicio a Dolce & Gabbana

En septiembre de 2017, Diego Armando Maradona lo comunicaba: había pedido a sus abogados que emprendieran acciones legales contra Dolce & Gabbana por utilizar su nombre sin su consentimiento con el claro objetivo de sacar un beneficio económico. El argentino se referíaa un desfile que se había celebrado un año atrás por las calles de Nápoles y en el que una modelo lucía una camiseta con su apellido, Maradona, a la espalda.

Ahora, dos años y pico después, tenemos la respuesta de la Justicia. La marca de ropa deberá pagar por caja e indemnizar al mejor jugador de todos los tiempos. Ha sido uno de sus letrados quien ha informado de que Maradona percibirá 70.000 euros tras alzarse con la victoria en los tribunales. Además, Dolce & Gabbana deberá cargar con los gastos derivados del juicio, unos 13.000 euros más.

La jueza encargada de instruir el caso, Paola Gandolfi, ha calificado a Diego Armando como “mito” y ha sostenido que “empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario“. Unas palabras a las que se añaden alas de Correa, defensa del exfutbolista, que deja claro que “se trata de un juicio nuevo y significativo que confirma la necesidad de proteger el derecho del propio nombre y de imagen de atletas o actores”.

El propio Maradona ha utilizado su cuenta de Instagram para poner en valor esta victoria y para agradecer el trabjo de la Justicia en estos dos años. “Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso”, comienza junto a una foto de él trajeado de arriba a bajo, muy lejos de esa imagen en chandal a la que nos tiene acostumbrados.

Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia…”, concluye Diego Armando ese pequeña publicación con la que celebra la indemnización.


Fuente: Leer Artículo Completo