David Flores podría ejercer acciones legales contra su madre

David Flores podría declarar en contra de su madre, Rocío Carrasco, el próximo 21 de mayo. La jueza Verónica Carabantes, encargada de investigar la denuncia de Antonio David Flores contra su ex mujer por no pagar la pensión de su hijo, ha solicitado que se investigue “el patrimonio y la vida laboral” de Rocío Carrasco. Y también ha citado a declarar David Flores Carrasco para ofrecerle la posibilidad de iniciar acciones legales contra su madre por un supuesto delito de impago de la pensión de la que él seria el perjudicado. O bien, renunciar a declarar contra ella.

Según informa Luis Rendueles, en El Periódico, la titular del juzgado número tres de Alcobendas dictó esta resolución el pasado 30 de abril, día en el que Rocío Carrasco acudió al juzgado para declarar por la querella interpuesta contra ella por su ex marido el 1 de marzo. La hija de Rocío Jurado se acogió a su derecho a no declarar.

El excolaborador de Mediaset acusa a su ex mujer de no haber pagado desde hace tres años los 200 euros mensuales a los que está obligada desde 2018, cuando la justicia decretó que el hijo de ambos, David Flores, que padece una enfermedad genética, seguía siendo entonces y es ahora “dependiente económicamente”.

Según recoge El Periódico, la querella presentada por Antonio David Flores manifiesta que Rocío Carrasco no ha pagado y, en este tiempo, ha mostrado “apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones tanto afectivas como económicas”. La deuda de Rocío Carrasco ascendería a más de 8.000 euros y de ser declarada culpable, podría enfrentarse a un año y medio de cárcel y el pago de una multa económica.


Antonio David tampoco pagó la pensión

Ya en 2019, el juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Alcobendas ordenó a Rocío Carrasco a cumplir con la sentencia y pagar las mensualidades. Entonces ella, declaró tener cero ingresos durante todo el ejercicio fiscal 2018 y que su ex marido tampoco había pagado durante muchos años la pensión alimenticia que se le requería cuando los niños vivían con ella. La suma adeudada por Antonio David Flores rozaría los 60.000 euros. El exguardia civil también está denunciado por este motivo y está a la espera de juicio.

Fuente: Leer Artículo Completo